Elk Studios fue fundada en 2012 en Suecia, un país con larga trayectoria en la industria del juego. Pero fue al año siguiente cuando lanzó su primer título: Lab. Desde entonces, desde su sede central en Estocolmo, ha logrado ir poco a poco conquistando diferentes mercados. Hoy es uno de los más grandes desarrolladores de software dentro de la industria del iGaming.
Su objetivo es expandir cada vez más los límites de lo que se puede hacer en el territorio de los juegos de azar. Y buscan hacerlo privilegiando la calidad por sobre la cantidad. Algo que se nota en cada uno de sus títulos.
El equipo de Elk Studios ha decidido que lo importante es comenzar definiendo el concepto de cada juego. Están convencidos de que ese es el mejor punto de partida para generar modelos fuertes que combinen a la perfección con diferentes temáticas.
El encanto de sus juegos
Su catálogo de juegos se mantiene bastante reducido en comparación a otros competidores. En la actualidad, este desarrollador se limita a las tragaperras online y dispone de algo más de 80 títulos. Pero, como ya dijimos, lo relevante para Elk Studios es la calidad y no la cantidad.
Sus desarrollos contemplan un modelo matemático muy fuerte que se basa en rigurosas estadísticas y en el Big Data. Pero también el diseño gráfico ocupa un lugar central para Elk Studios y por eso prestan especial atención a cada detalle no solo visual sino también auditivo. Las ilustraciones, animaciones y efectos de sonido que incluyen en cada uno de sus juegos son verdaderas obras de arte. Y esto es bien reconocido por los jugadores más exigentes.
Slots como Lake's Five, Cygnus o Miss Wildfire destacan por la originalidad de sus temáticas, algo cada vez más difícil de encontrar en un universo tan poblado como el de las slots online. Además, al igual que todas las que las acompañan en el catálogo, están íntegramente desarrolladas para ser jugadas en dispositivos móviles. Una cualidad que tanto los operadores como los jugadores agradecen.
Elk Studio ha creado varias sagas de tragaperras que se han vuelto muy populares en todo el mundo. Algunos de los títulos más destacados son Wild Toro, Nitropolis, Black River Gold y Hit it Big.
La ventaja de una diversión segura
Más allá del atractivo de su apariencia, sus originales temáticas y las distintas funcionalidades especiales que incluyen sus tragaperras, Elk Studio garantiza un juego seguro. Dan cuenta de eso la Comisión del Juego de Gran Bretaña y la Autoridad del Juego de Malta. Los dos organismos internacionales le han otorgado licencia a este estudio y regulan su operación, sometiendo sus desarrollos a estrictos controles.
Esto brinda la seguridad de que los juegos operan de manera justa, incluyendo generadores de números aleatorios. Los resultados son, de esta manera, 100% azarosos y se garantiza el juego limpio. Por otra parte, Elk Studio comparte la premisa de juego responsable y la contempla en el proceso de creación de cada uno de sus desarrollos.
El secreto del éxito
A pesar de ser un desarrollador relativamente joven, Elk Studios ha logrado ganarse un merecido lugar entre los más reconocidos a nivel mundial. Y esto es así gracias a la meticulosidad con que idea, desarrolla y ejecuta cada uno de sus títulos. Es cierto que no ha llegado todavía a contar con un catálogo muy abultado, pero esto es porque ha sabido mantenerse fiel a su premisa de calidad sobre cantidad.
Es por eso que en la actualidad Elk Studios goza de un amplio reconocimiento mundial que le ha valido algunos premios y, lo que es más importante, la aprobación de los usuarios de casinos.