Los amantes de las slots con temática nórdica celebraron en noviembre de 2019 el lanzamiento de Ice Wolf. Si bien no hay aquí ninguna referencia mitológica como en tantos otros títulos de esta categoría, ELK Studios elige un escenario que nos lleva a las otrora tierras vikingas por un rato. ¿Acción? ¡Hay mucha! Abrígate y acompáñanos a saber más de ella.
Diseño y temática de la tragaperras Ice Wolf
¿Has escalado una montaña alguna vez? Es lo que te propone virtualmente ELK Studios a través de Ice Wolf. Pero no una cualquiera. El pico que deberás alcanzar, acompañando a una manada de lobos, es el de una gran montaña nevada. Un paisaje bello pero hostil en el que deberás armarte de tenacidad y coraje.
En la vida real, esto traería muchos esfuerzos y dificultades. Aquí, sin embargo, solo te significará diversión y, suerte mediante, muchos premios. El diseño gráfico es minimalista, pero el indicado para transportarnos a un típico paisaje nórdico.
Una montaña completamente nevada actúa como fondo de los 6 rodillos de 3 filas que dan forma al juego base. Para que no escapes del rigor del frío, el tablero está custodiado por dos enormes bloques de hielo. Ocultos, congelados, verás también otras 4 filas adicionales. No te preocupes, que con el girar de los rodillos comenzarás a entrar en calor y podrás liberarlas y obtener así aún más diversión.
Mecánica y funcionalidades
Comencemos viendo cómo ganar premios aquí. Para hacerlo, deberás reunir 3 o más símbolos regulares iguales de acuerdo con una de las 729 maneras de ganar que tiene el juego. Pero este es solo el comienzo, porque con cada victoria consecutiva, se añadirá una fila al tablero, hasta llegar a 7. ¡Será tu manera de escalar esta montaña! Cuando logras el máximo despliegue en los rodillos, las maneras de ganar se elevan a 74.088.
Como imaginarás, con cada giro ganador consecutivo te verás envuelto en una mecánica que calentará la pantalla y llenará a Ice Wolf de acción. Porque además de llevarte a un tablero de 6×7, el juego incluye jugosos multiplicadores y símbolos Wild que actúan como comodines.
Además, tras cada ganancia, los símbolos intervinientes son borrados del tablero y reemplazados por otros, trayéndote una nueva posibilidad de ganar.
El juego incluye varios símbolos especiales. Como anticipamos, hay un Wild, con la imagen de un zorro, que logra descongelar toda la fila en la que aterriza, dejando a su paso más comodines y un respin. También te encontrarás con multiplicadores x2, x3, x5 x10 y x50. Y, como si todo esto fuera poco, en tu camino a la cima podrás toparte con símbolos +1 respin.
Pagos y RTP
Ahora que ya estás más aclimatado con la mecánica del juego, querrás saber qué trae en torno a pagos y premios. En lo que respecta al RTP (Retorno Teórico al Jugador), Ice Wolf está dentro de la media, con un porcentaje del 96.1%
También en lo que respecta a volatilidad, donde muestra un buen equilibrio entre el volumen de los premios que entrega y la frecuencia con que lo hace. La ganancia máxima que puedes obtener en un giro aquí es de 2.500 veces tu apuesta.
Conclusión
Cuando entras a jugar a Ice Wof puedes verte tentado a pensar que es un juego muy tradicional con mecánica simple. Pero una vez que entras en la vorágine de las ganancias consecutivas, la acción se potencia. Hasta 74.088 formas de ganar te esperan en este juego cargado de multiplicadores, comodines y respins. No te dejes amedrentar por un paisaje y un clima hostil. ¡Este juego es pura diversión!