Los viejos conocidos de la saga de slots de Elk Studios protagonizada por Toro, celebraron el lanzamiento de Gladiatoro en noviembre de 2023. Una nueva aventura que nos llena de ilusión porque está repleta de situaciones emocionantes y divertidas. ¡Cuando el toro se pone loco solo puede traer buenas noticias!
Diseño y temática de la slot Gladiatoro
Toro se convierte en esta entrega de Elk Studios en un valiente gladiador que enfrentará al Emperador Romano, que hace las veces de matador. Todo en Gladiatoro es una gran parodia a los antiguos combates que se celebraban en las arenas romanas.
La slot cuenta con una excelente introducción animada que nos pone en contexto. Luego, los gráficos están al nivel de todos los desarrollos de este ya consagrado proveedor de software.
Los 5 rodillos de 4 filas se alzan en lo que parece ser el salón donde los gladiadores se preparan antes de salir a escena. Varios escudos y lanzas se almacenan en una habitación en donde apenas entra la luz del sol y está bien custodiada por un soldado romano.
Los símbolos que van y vienen sobre el tablero, y que deberás conseguir reunir de a 3 o más, son muy vistosos. Los que más pagan son un imponente rosa roja, un casco de gladiador, una sandía atravesada por una daga y un pote con uvas. Estos dos últimos, posibles gustos excéntricos del emperador. Completan el combo los números romanos M, C, X y V. La estética, impecable.
Mecánica y funcionalidades
Gladiatoro ofrece entre 178 y 340 maneras de ganar. Según esos patrones deberás reunir símbolos regulares iguales para poder ganar premios.
Hay aquí varios símbolos especiales. El primero es el Wild Toro. Se trata de un comodín movedizo que genera respins a medida que se desplaza hacia la izquierda del tablero. La imagen de Díaz es otro símbolo muy interesante, ya que va recolectando las monedas que se desparraman por los rodillos y las paga a modo de efectivo.
Dos o tres símbolos del Matador te premian con un respin durante el cual el símbolo permanece fijo en su posición. El último símbolo especial, el más conocido de todos, es el Wild, que puede reemplazar a cualquier otro en los rodillos, a excepción de los que acabamos de mencionar.
¡Pero hay más acción! No nos olvidemos de que hay un combate aquí. Por eso, cada vez que se crucen en los rodillos los símbolos del Toro y del Matador, se activará la función Toro Goes Wild y este destruirá todos los del Emperador.
Y claro que también hay algo muy apreciado por los jugadores de slots: un juego de bonificación. Este se activa cuando reúnes 3 o más símbolos de monedas doradas en un mismo giro.
Pagos y RTP
Es cierto. Con un RTP del 94%, esta slot queda bastante lejos de lo que se espera de una tragaperras en cuanto a retorno al jugador. Pero no dejes que esto te desanime, ya que es un dato estadístico, y no tiene por qué representar lo que la suerte tendrá deparado para ti.
Además, no pierdas de vista que Gladiatoro ofrece premios de hasta 10.000 veces la apuesta. Una cifra para nada tímida. Como tiene volatilidad alta, los premios más interesantes tardan más en salir, pero ahí están y pueden ser tuyos, sobre todo si logras activar la ronda de bonificación.
Conclusión
Gladiatoro es una slot que atrapa no solo por la potencia de su juego sino por lo imponente de su temática. Historia y juego se combinan en esta divertida tragaperras que enfrenta al toro y su matador mientras tú disfrutas de una aventura cargada de funciones especiales y juegos de bonificación. ¿El premio mayor? Una ganancia de 10.000 veces tu apuesta. ¡Haz girar esos rodillos!