Lanzada en marzo de 2021, Cluster Slide se suma al catálogo de ELK Studios para seguir deleitando a los amantes de las tragaperras. Una experiencia de otro planeta, nunca mejor dicho, en la que puedes ganar hasta 10.000 veces tu apuesta en un solo giro.
Diseño y temática de la slot Cluster Slide
Cluster Slide nos lleva hasta un planeta imaginario salvaje: Jellytown. Sus habitantes son seres pequeños y cuadrados y los hay de dos tipos. Unos están cubiertos completamente por pelos y los otros son de aspecto gelatinoso. Ambos se mueven deslizándose por la superficie. Elk Studio creó estos seres que son muy sociables, pero también pueden ser caníbales por momentos. Les gusta andar juntos para estar calentitos, pero cuando superan los 5 se enojan y explotan.
Esta tragaperras nos lleva a jugar en ese escenario, sobre un tablero de 7 rodillos de 8 filas donde los símbolos se deslizan y, cuando se reúnen de a 5, dan premio. ¿Y cuáles son? Los diferentes habitantes de este mundo alternativo.
El diseño de Cluster Slide es muy colorido y genera una muy buena ambientación, a la que también aportan mucho la melodía de fondo y los diversos efectos de sonido.
Mecánica y funcionalidades
Esta slot de otro planeta no posee líneas de pago sobre las que reunir símbolos para ganar premios. Su mecánica de pago es Cluster Pays, lo que significa que para ganar hay que agrupar 5 símbolos iguales de acuerdo a los patrones establecidos. Cuando lo haces, estos desaparecen para dar lugar a otros nuevos y renovar tus posibilidades de ganar.
Junto al tablero de juego te encontrarás con un generador que se alimenta con cada ganancia. Cuando se completa, te premia con un Wild Feature o comodín especial. Cluster Slide posee 5 de estas supercaracterísticas, todas con múltiples beneficios para ti. Uno toma un símbolo al azar y lo expande a un tamaño de 2×2. Otro transforma entre 2 y 4 símbolos regulares en Wild. El tercero incrementa en un punto el multiplicador general de ganancias. El cuarto comodín especial sube de nivel a un símbolo al azar. Y el último elimina todas las apariciones de un símbolo dentro del tablero.
Si logras generar los 5 comodines especiales en un solo giro, se te otorga un multiplicador x5 que se suma al multiplicador general.
Pero hay otro símbolo muy especial: el de la B dorada, o Bonus. Cuando aterrizas 3 de estos activas la ronda de bonificación que incluye 3 giros gratis y nuevas funcionalidades especiales. ¡Aumenta tu diversión y tus oportunidades de ganar!
Por último, Cluster Slide incluye la función X-Liter que te permite pagar para acceder a esta ronda y a otras de las funcionalidades especiales que detallamos.
Pagos y RTP
Si eres un asiduo jugador de tragaperras, ya sabrás que es importante prestarle atención al RTP, Retorno Teórico al Jugador. Este indicador nos orienta acerca de qué porcentaje del dinero invertido le devuelve el juego a los jugadores. El de Cluster Slide responde exactamente al promedio de la categoría, con un 96%.
¿Y qué hay de los pagos y los premios? Pues bien, como es una tragaperras con volatilidad media/alta, debemos saber que no premia con frecuencia, pero cuando lo hace los montos bien habrán valido la espera. Basta decir que en un solo giro puedes obtener una ganancia de 10.000 veces tu apuesta.
Conclusión
El viaje al planeta Jellytown es una experiencia muy positiva. Cluster Slide reúne una gran cantidad de comodines con diferentes modificadores. Estos, sumados a la ronda de giros gratis, a los multiplicadores progresivos y a la función cascada, son la combinación perfecta para pasar un gran rato de diversión. ¡No dejes de probar esta slot del prestigioso estudio ELK!