Fue en octubre de 2024 que NetEnt alegró a tantos de sus seguidores con el anuncio del lanzamiento de Starburst Galaxy. Con esta slot ambientada en el Espacio, le da continuidad a aquella que ya se convirtió en un verdadero clásico y una de las mejores slots en casinos online de todos los tiempos. ¿Qué novedades trae este lanzamiento? Las vemos a continuación.
Diseño y temática de la slot Starburst Galaxy
Como su nombre anticipa, Starburst Galaxy nos lleva hasta el Espacio Exterior a jugar en medio de estrellas y galaxias. Sobre un fondo oscuro vemos el tablero de juego compuesto por 5 rodillos y 5 filas que, durante el juego, puede expandirse hasta ocupar 7 rodillos de 7 filas.
Los símbolos que los conforman son gemas de diferentes formas y colores. Pero también hay algunos siete rojos y símbolos de BAR, por lo que podríamos decir que combina algunos elementos de las slots más primitivas.
Los efectos son simples pero muy efectivos. Cada vez que se forma una combinación ganadora, los símbolos crecen en intensidad lumínica y terminan por estallar. ¡Se asemejan a fenómenos interestelares!
Mecánica y funcionalidades
Esta versión potenciada de un clásico de NetEnt posee un tablero de juego expandible y ofrece premios cada vez que reúnes 3 gemas iguales de manera horizontal o vertical. Cuando eso sucede, se activa la función cascada. Esto hace que las combinaciones ganadoras desaparezcan y sean reemplazadas por nuevos símbolos.
Además, cada vez que ganas, alimentas el generador de funciones especiales. Claro que, cuando lo llenas, las activas. Estas son muy divertidas y pueden estar asociadas a muchos premios:
- Función destruir: Elimina uno o más tipos de símbolos aleatorios de los rodillos.
- Función de comodines aleatorios: Reemplaza de tres a nueve símbolos de los rodillos por comodines.
- Función expandir comodines: Convierte todos los comodines en comodines apilados.
- Función transformación de línea: Llena una fila o un rodillo con el mismo símbolo.
- Función de mejora: Cambia uno o más símbolos por un símbolo de mayor valor.
Una vez que se ha activado la quinta función, se da inicio a la función Galaxy Star. Es entonces cuando el tablero se expande a 7×7 y un comodín de 3×3 se ubica aleatoriamente entre los rodillos.
Como puedes ir viendo hasta ahora, Starburst Galaxy está repleta de acción. Y esto no es todo. Porque tus giros también irán alimentando el Medidor Galaxy, para más y mejores emociones. El juego también incluye la función Mega Star, que se activa cuando reúnes 3 símbolos Scatter en un mismo giro, y la función Elevación, con multiplicadores de hasta x500 tu apuesta.
Pagos y RTP
Lo primero que debes saber en materia de pagos sobre esta tragaperras de NetEnt es que puedes obtener ganancias de hasta 25.000 veces la apuesta. Lo más seguro es que esto no ocurra con demasiada frecuencia, ya que se trata de un título con volatilidad media/alta. Sin embargo, las probabilidades están y, sumadas a un RTP del 96%, dejan muy bien parada a Starburst Galaxy.
Conclusión
Por algo los clásicos llegan a convertirse en tales. Y Starburst Galaxy mantiene muy bien el espíritu del primer título de la saga, convirtiéndose en una secuela muy atractiva. El juego es verdaderamente muy dinámico. La función cascada y la mecánica Cluster Pays hacen que cada giro esté lleno de acción y emoción. Además, sus símbolos Wild y sus numerosas funciones especiales contribuyen para que esta slot de NetEnt sea todo un éxito. Sin olvidarnos de los premios que pueden alcanzar montos de hasta 25.000 veces la apuesta. ¡Juega ahora y conoce este juego que parece haber salido de otra galaxia!