Nunca nos cansaremos de decir que no hay límite para la creatividad en el mundo de las slots. Así lo demuestran los mejores proveedores de software con cada lanzamiento. Como ELK Studios, que en junio de 2017 presentó Ivanhoe, una slot que retoma la estética tradicional de las primeras tragamonedas pero de una manera 100% disruptiva. ¿Nos acompañas a conocerla?
Diseño y temática de la tragaperras Ivanhoe
Ivanhoe es una slot cargada de matices. Por un lado, toma la estética de las tragaperras primitivas, las de frutas, con una impronta vintage y melancólica. Por otro lado, incorpora algunas de las funcionalidades más innovadoras, a la altura de las video slots más modernas.
Además, se inspira en la novela histórica del mismo nombre, ambientada en la Inglaterra del siglo XII. En el relato, ante la ausencia del rey Ricardo Corazón de León, el príncipe Juan toma posesión del trono y mantiene en sitio a la ciudad. Ivanhoe se mantiene leal a su rey y lucha por él.
Al igual que este fiel súbdito, tendrás que librar algunas batallas y embarcarte en ciertas aventuras para asirte de algunos de los premios más importantes en esta slot de 3 rodillos y 3 filas.
Como adelantamos, la forma que adquiere es la de las tradicionales tragaperras de bar, por lo que esos serán los símbolos que veremos desfilar por el tablero: un siete rojo, un siete azul, un símbolo de bar, una sandía, un limón y un par de cerezas. ¡Bien clásicos! Pero ojo, que ELK Studio ha sabido darle una vuelta de tuerca, adicionando una mega “pantalla” sobre los rodillos. ¡Ya verás todo lo que le suma a la experiencia!
Mecánica y funcionalidades
Esta especie de remake de los juegos de los primeros tiempos paga premios cuando logras reunir 3 o más símbolos regulares iguales sobre una de sus 17 líneas de pago. Pero incluye también un símbolo Wild, la corona del rey, que oficia como comodín. De esta manera, como reemplaza a cualquier otro símbolo, te ayuda a formar más combinaciones ganadoras.
También te encontrarás aquí con otro símbolo especial que luce la palabra Ivanhoe sobre una banderola. Se trata del Scatter y es el que te dará acceso, si reúnes 3 en un solo giro, al Bonus Game. ¡Y cuánto disfrutarás cuando lo hagas!
Se te otorgarán 5 giros gratis que estarán cargados de acción. En la parte superior de los rodillos, en esa especie de pantalla que ingeniosamente ha incluido ELK Studios, verás cómo Ivanhoe enfrenta a sus adversarios en cada batalla. Y dependiendo de tu resultado en los rodillos, los verás celebrar o no.
Si consigues hacer aterrizar otro Scatter, se te añadirán giros gratis. Además, según las ganancias que acumules podrás ir subiendo de nivel. Cada uno de ellos contiene multiplicadores progresivos y nuevos giros gratis.
Pagos y RTP
Como sucede en varias de las slots de ELK Studios, Ivanhoe posee un RTP del 96.3%. Este dato, que se encuentra por encima de la media, nos dice que el juego tiene un buen retorno al jugador. Y es, por tanto, bastante motivador.
Pero para analizar pagos y premios también hay que considerar otro indicador. Se trata de la volatilidad que en este caso es alta. Esta original slot ofrece premios de valor elevado (la ganancia máxima por giro es de 3.000 veces la apuesta), pero estos no se otorgan con mucha frecuencia.
Conclusión
Ivanhoe es una slot que, definitivamente, amerita unos giros. De mecánica simple y tradicional, su principal atributo radica en la vuelta que ELK Studio ha sabido darle a la estética vintage y cómo ha dotado a la típica slot de bar de alguna de las funcionalidades más apreciadas de la actualidad. ¡Pruébala ahora!