En abril de 2023, Elk Studios presentó Ashoka, una fascinante tragaperras que nos acerca un poco más a la historia de algunos países orientales. Y nos mete de lleno en un mundo de aventuras con función avalancha, ronda de giros gratis y muchísimas funciones que nos mantienen atrapados desde el minuto uno. A continuación te contamos de qué se trata.
Diseño y temática de la slot Ashoka
Ashoka fue el tercer emperador de la dinastía maurya, que dominó gran parte de la India, Pakistán y Afganistán entre los siglos IV y II A.C. Después de haber emprendido una serie de matanzas para poder dominar el reino de Kalinga, se convirtió al budismo, horrorizado por las atrocidades que había cometido.
Dedicado de pleno al pacifismo, el soberano se propuso hacer el bien durante el resto de su reinado. Esa es la historia que se esconde detrás de esta gran slot de Elk Studios. En ella, somos invitados a acompañar al Príncipe, hijo de Ashoka, junto a su sagrado tigre blanco. Ambos se dedican a cumplir su destino: salvar a las personas y los animales que se encuentren en peligro.
La bienvenida a la slot nos la da una deidad hindú y es muy gratificante encontrarse con una delicada melodía típica de esa religión y cultura. La cuadrícula de juego se compone de 6 rodillos de 8 filas de alto y está inserta sobre un fondo selvático.
El desarrollo gráfico es muy atractivo, al igual que el sonoro. Los símbolos aquí se construyen sobre bloques de piedra que ocupan los respectivos lugares en el tablero. Entre los que más pagan encontramos al Tigre Blanco y 4 gemas de diferentes formas y colores.
Mecánica y funcionalidades
Esta atrapante slot está llena de funcionalidades que hacen que la experiencia de juego sea excelente y siempre entretenida. Ganas premios cuando logras aterrizar en la cuadrícula 8 o más símbolos iguales, sin importar el lugar en el que se encuentren. Cuando eso sucede, todos esos símbolos desaparecen, dando lugar a otros nuevos.
Hay un símbolo Wild, con la imagen de la deidad, que funciona como comodín, pudiendo reemplazar a cualquier otro símbolo en los rodillos. Además de presentarse en su versión regular, hay Wilds recargados que pueden durar hasta 3 ganancias, y otros gigantes que ocupan varias posiciones.
Ashoka también posee símbolos Bonus, con la imagen de una calavera. Cuando reúnes 3 de ellos dentro de una función avalancha, accedes a una ronda con 10 giros gratis que pueden ser más si vuelves a recolectar Bonus.
Pero dijimos que el juego tiene de todo, y ya verás que es así. De vez en cuando, de manera aleatoria, puede aparecer un multiplicador en el lado derecho de la pantalla. Este se aplica a las ganancias del momento, y es progresivo.
Pagos y RTP
Sabemos que un RTP del 94% puede resultar un tanto decepcionante. Pero después de experimentar todas las funcionalidades que te acabamos de contar, ten por seguro que te despreocuparás por completo.
Ashoka, por otra parte, es un juego con volatilidad alta, lo que implica que los premios se otorgan espaciados en el tiempo. Y es comprensible, puesto que ofrece ganancias muy elevadas que, presta atención, pueden alcanzar valores de hasta 25.000 veces tu apuesta.
Conclusión
Nos ha gustado tanto la historia de Ashoka y su hijo, como lo que esta slot de Elk Studio tiene para ofrecer. Una temática no muy frecuente, atada a un desarrollo gráfico y sonoro apabullantes y una diversidad sorprendente de funciones especiales. Para rematar, la posibilidad de acceder a premios de hasta 25.000 veces la apuesta. ¿Qué estás esperando para probarla?