Con sus slots de pesca, Pragmatic Play parece haber encontrado una fórmula ganadora. Alentado por el éxito de Big Bass Bonanza y sus sucesoras, en octubre de 2022 lanzó Big Bass – Keeping it Reel. Esta slot trae la misma diversión que las anteriores, pero sube la apuesta llevando la ganancia máxima a x10.000. Vale la pena conocerla.
Diseño y temática de la tragaperras Big Bass Keeping it Reel
Esta slot de 5 rodillos y 10 líneas de pago tiene un diseño muy similar a Big Bass Bonanza y a otras slots de la serie. La pesca nos vuelve a reunir junto al agua en la que se sumerge el tablero de juego.
La invitación es a no dejar nunca de tirar la caña para probar suerte. Sobre los rodillos veremos los elementos que necesitaremos para hacerlo: una caña, un anzuelo, una libélula y una caja con elementos de pesca. Claro que también hay muchos peces y símbolos especiales que conoceremos a continuación. ¡Ah! Y, entre los que menos pagan, las conocidas cartas de la baraja del 10 al A.
Mecánica y funcionalidades
La slot Big Bass – Keeping it Reel posee una mecánica llena de condimentos pero, en líneas generales, simple y fácil de comprender. Para ganar premios, deberás reunir 3 o más símbolos regulares sobre una de sus 10 líneas de pago.
Nuestro amigo el pescador oficia el símbolo Wild, como en todos los otros títulos de la serie. Como tal, actúa como comodín y puede reemplazar a cualquier otro símbolo. Esto ayuda a que puedas formar más combinaciones ganadoras.
Que haya un símbolo Scatter, en este caso nuestro ya conocido pez róbalo, siempre trae buenas noticias. Si aterrizas 3, 4 o 5 de ellos en un mismo giro, activas una ronda con 10, 12 o 15 giros gratis respectivamente. Pero el juego es bondadoso, y si aterrizas solo 2, automáticamente agrega un tercero para que tengas acceso a la bonificación.
Durante esta ronda, todo el dinero que traen los pececitos se irá acumulando en una red. Pero los accidentes ocurren, y con cada giro uno de ellos se escapará restándote su parte de la ganancia.
Durante la bonificación, hace su aparición un símbolo especial: el Wild Dorado. Este, junto con el Wild regular, tienen la capacidad de recolectar todo el dinero en efectivo que se asocia a los pececitos verdes. El Wild Dorado, además, recolecta el dinero recogido en la red. Todo pasa a engrosar tus arcas al finalizar la ronda.
Pero hay algo más. Sobre el tablero se desplegará un contador que registrará cada Wild y Wild Dorado que vayan aterrizando en tus giros. Cada vez que reúnas 4, se añadirán 10 nuevos giros y un multiplicador de ganancias.
Durante el juego base hay otras divertidas funcionalidades que harán aparecer elementos en la pantalla. Dinamitas, anzuelos, barcos, todos intervendrán en el tablero para ayudarte a ganar más.
Por un dinero adicional, Pragmatic Play ha incluido aquí la posibilidad de aumentar las probabilidades de aterrizar Scatters. De igual manera, puedes optar por comprar giros gratis.
Pagos y RTP
En lo que a RTP se refiere, esta slot supera en décimas la media de la categoría, con un 96.07%. Este dato, aunque estadístico, no deja de ser alentador.
Además, es posible acceder a premios de hasta 10.000 veces la apuesta. Claro que, como tiene volatilidad alta, esto no es algo que ocurra frecuentemente. Sin embargo, la suerte es loca. Y además puedes ayudarla por un dinero adicional, como ya vimos.
Conclusión
Big Bass – Keeping It Reel no presenta grandes innovaciones en relación con los anteriores títulos de la serie. Pero aun así resulta muy entretenida, ya que introduce algunas funcionalidades nuevas y aumenta la ganancia máxima a x10.000. ¡Un dato tentador para hacer girar nuestros reels!