El auge de los crash games está en aumento. Big Bass Crash es uno de los más valorados, lanzado por Pragmatic Play en septiembre de 2023. Ni lento ni perezoso, el estudio aprovechó la popularidad de su saga de slots de pesca, y se sumó a lo nuevo dándole una pequeña vuelta. ¡Otra oportunidad para salir a pescar premios!
Diseño y temática de Big Bass Crash
Quienes ya han jugado a la serie de slots Big Bass, conocen de sobra a este pescador de barba. En Big Bass Crash, volveremos a acompañarlo en su barco en busca de la mayor cantidad de peces posible.
Al tratarse de una versión Crash y no de una slot, el desarrollo gráfico es mucho más minimalista. Por empezar, no hay cuadrícula con rodillos y filas, por lo que no existen símbolos. Solo vemos una barca y al pescador en la inmensidad del mar. La red se arroja una y otra vez a la espera de atrapar los peces que pasan por debajo.
Todos los elementos gráficos cumplen una función práctica, y no hay mucho lugar aquí para el mero decorado.
Algo que te llamará la atención es la cantidad de cuadros e información que se incluye en la parte de abajo de la pantalla. Es allí donde puedes acceder a estadísticas de las últimas partidas. Incluye, además, una tabla de clasificación en vivo y un chat multijugador que te permite intercambiar impresiones y comentarios con otros que están en la misma que tú.
Mecánica y funcionalidades
Como en todos los juegos crash, el objetivo en Big Bass Crash es lograr hacerte de un premio antes de que se produzca el “choque” o evento que haga finalizar la sesión. Se trata de un desafío que consiste plenamente en tomar decisiones en tiempo real.
Al igual que en las tragaperras, el valor de la apuesta lo define el jugador y puede ser modificado en cualquier momento del juego. El juego se reinicia una y otra vez. Cuando decides participar, debes indicar tu apuesta y confirmarla, sino quedas afuera hasta la próxima ronda.
Mientras el pescador hunde su red en el mar, el tiempo corre y, con él, sube el valor del multiplicador, que inicia en x1 y puede llegar hasta x5000. Tú decides cuándo retirarte y cobrar el monto que resulte del multiplicador actual aplicado a tu apuesta. Para ganar, debes hacerlo antes de que el pescador pierda su red. La gracia está en que nadie sabe cuándo esto sucederá. ¿Te quedas con lo ganado hasta el momento o te arriesgas a esperar por un premio mayor?
Hay aquí dos opciones de pago. Puedes optar por presionar el botón de Cashout y salirte del juego cobrando el total de tu apuesta aplicándole el multiplicador correspondiente. O puedes elegir Cashout 50%, lo que implica cobrar el 50 % y dejar que el otro 50 % siga en juego por multiplicadores aún mayores. También puedes optar por un pago automático cuando se alcance un multiplicador determinado.
Pagos y premios
En este tipo de juegos no es posible hablar de volatilidad. Sí, en cambio de RTP, que en este caso es del 95.5%. Como vimos antes, el multiplicador puede llegar hasta x5000, por lo que esta es la ganancia máxima que ofrece Big Bass Crash.
Conclusión
La serie de slots de Big Bass merecía tener su adaptación a los juegos de choque. Con una versión gráfica mucho más minimalista, recrea el mismo ambiente de pesca y diversión. Pero con una cuota mucho más alta de adrenalina y con un resultado que se divide entre el azar y las decisiones del jugador. ¡A tirar la red!