Cuando una tragaperras reúne todo lo que a los jugadores les interesa, la originalidad de su temática puede pasar tranquilamente a un segundo plano. Así lo demuestra Valley of the Gods, una slot de temática egipcia lanzada por Yggdrasil en agosto de 2017 y que en 2020 renovó con otro slot de la saga, Valley of the Gods 2. Su desarrollo es tan potente y su dinámica tan divertida y prometedora que se ganó la aceptación de los usuarios en muy poco tiempo. Veamos por qué.
Diseño y temática de la slot Valley of the Gods
Valley of the Gods está inspirada en el Antiguo Egipto y sus figuras más representativas. Los 5 rodillos de la slot se insertan sobre un fondo de pantalla que lo deja claro: la entrada a un imponente templo posiblemente lleno de misterios. Lo que sí hay seguro aquí es mucha acción.
No te pierdas la introducción, es simplemente genial. Unos escarabajos dorados surgen de debajo de la arena para colocarse como joyas en una de las dos majestuosas estatuas que custodian el ingreso al templo. Su calidad gráfica es insuperable. Como lo es también la de los símbolos que dan vida al juego: 4 dioses son los encargados de entregar los premios más altos, mientras que son 6 los jeroglíficos que te ayudan a ganar los premios más bajos.
La ambientación está muy bien lograda gracias a la banda sonora: una melodía egipcia de acordes suaves y sugerentes.
Mecánica y funcionalidades
Esta slot no posee líneas de pago sobre las que deberás reunir símbolos. Por el contrario, ofrece hasta 3.125 maneras de ganar, de acuerdo a las cuales deberás agrupar los símbolos regulares para poder ganar premios. Tras cada una de estas victorias obtendrás un respin. Esta dinámica continúa mientras sigas ganando. ¡Espectacular!
La slot posee una funcionalidad muy especial. Durante el juego base, hay 12 posiciones bloqueadas que contienen la figura de un escarabajo dorado. Cada vez que logres formar una combinación ganadora, cada símbolo que la componga liberará un escarabajo que destruirá un bloqueador. Esto continuará siempre y cuando mantengas victorias sucesivas.
Cuando no queden más bloqueadores en pantalla, cada escarabajo ganador se convertirá en rojo o azul y se sumará a los medidores de los costados de la pantalla. Estos, una vez llenos, te otorgarán vidas adicionales o interesantes multiplicadores.
Pagos y RTP
La dinámica de juego de Valley of the Gods es bastante original, y eso lo vuelve emocionante en todo momento, a pesar de no contar con una ronda de bonificación.
Además, posee un RTP del 96.2%, un dato alentador si entendemos que está un poco por encima del promedio de la categoría y representa el volumen de dinero que el juego devuelve a los jugadores.
La ganancia máxima que entrega en un solo giro es de 5.800 veces la apuesta, un número que también resulta interesante. Sin embargo, es bueno que sepas que se trata de una slot con volatilidad alta, lo que significa que los premios más suculentos no se entregan con mucha frecuencia, por lo que probablemente deberás armarte de tiempo y paciencia si aspiras a ellos.
Conclusión
Si bien no hay ronda de giros gratis ni símbolos Wild y Scatter a lo que el común de las tragaperras nos tiene acostumbrados, Valley of the Gods logra atraparnos y mantenernos en vilo desde el primer momento. Su sistema de acumulación de escarabajos que nos permiten acceder a multiplicadores y vidas adicionales es muy interesante, y hace del juego base toda una aventura en sí misma. Todo acompañado por un desarrollo gráfico de primera. ¡No dejes de probarla!