Lanzada en septiembre de 2020, Valley of the Gods 2 continúa con la aventura en el Valle de los Reyes que nos proponía la primera versión del juego, Valley of the Gods. Otra vez Yggdrasil logra sorprendernos con sus impresionantes gráficos y nos hace pasar un buen rato de diversión mientras intentamos alzarnos con alguno de los grandes premios que entrega esta slot. ¡Vamos a conocerla!
Diseño y temática de la slot Valley of the Gods 2
Egipto siempre ha sido una tierra fascinante. Sus pirámides, su Esfinge y sus majestuosos templos albergan mucha historia y atraen a visitantes de todo el mundo. Y es que, además de su belleza arquitectónica, estos sitios fueron grandes protagonistas en los días de los faraones, épocas en las que se rendía tributo a importantes dioses.
En Valley of the Gods 2, volvemos a pisar las doradas arenas del Antiguo Egipto acompañados por algunos de ellos, que aparecen representados como los 4 símbolos de mayor valor. Estamos nuevamente frente a las puertas de un inmenso templo, pero la estructura del tablero del juego difiere radicalmente de la del original.
Nos encontramos aquí con 6 rodillos organizados según un esquema de 123452 filas que pueden expandirse a 345678 cuando se activa la ronda de bonificación. Por ellos desfilan, además de los dioses antes mencionados, las tradicionales cartas de la baraja del 9 al A, todas dotadas con una estética acorde a la temática. De fondo, una sugerente y delicada melodía termina de completar la atmósfera.
Mecánica y funcionalidades
A diferencia de lo que suele suceder en las más tradicionales, esta tragaperras de Yggdrasil no presenta líneas de pago. Para ganar premios, deberás reunir 3 o más símbolos regulares según una de sus 240 formas de ganar. Pero atención, porque si logras activar la ronda de bonificación, estas aumenta a 20.160.
¿Y eso cómo se hace? Verás que en el tablero hay 16 posiciones bloqueadas. Cuando logres formar una combinación ganadora, cada símbolo interviniente desbloqueará una de ellas y se te otorgará un respin. Esto continuará siempre y cuando continúen tus giros ganadores.
Una vez que logres desbloquear las 16 posiciones, se dará inicio a la ronda de bonificación durante la que podrás ir acumulando escarabajos azules, rojos y dorados. Cuando reúnas 5 de ellos se te premiará con multiplicadores, vidas adicionales (te dan un respin aún después de un giro no ganador) y un rodillo lleno de Wilds, respectivamente.
Pagos y RTP
Gracias principalmente a su ronda de bonificación cargada de modificadores, la slot Valley of the Gods 2 logra ofrecer un RTP del 96.30%, superando en algunos puntos el promedio de este tipo de juegos.
En un solo giro permite aspirar a una ganancia de hasta 5.481 veces la apuesta, un número que resulta bastante interesante. Además, es bueno señalar que se trata de una tragaperras de volatilidad media/alta, lo que asegura un equilibrio entre la frecuencia con que otorga premios y el monto de los mismos.
Conclusión
Valley of the Gods 2 no solo logra mantener el nivel de su predecesora, sino que sube un poco la apuesta con un RTP superior y una ganancia máxima más abultada. Conserva la dinámica de rodillos que deben desbloquearse para acceder a una interesante ronda de bonificación, pero le suma originalidad en cuanto al formato y puede contener hasta 20.160 formas de ganar.
Sin dudas, Yggdrasil sabe cómo mejorarse en cada desarrollo. Si estás listo para viajar al Antiguo Egipto y adentrarte en el Valle de los Reyes, no dejes de probar esta apasionante slot. Y si te gusta la temática egipcia, seguro disfrutarás también de Mysterious Egipt, de Pragmatic Play.