Valley of the Dead vio la luz en noviembre de 2024. Aunque es una manera de decir, porque se trata de un título de Yggdrasil bastante oscuro. Que no te amedrente el lugar ni lo que allí encontrarás, porque de este juego solo puedes salir cargado de diversión y, tal vez, muy buenos premios.
Diseño y temática de la slot Valley of the Dead
Ingresar al Valle de los Muertos puede resultar un poco inquietante. Al menos en esta slot de 5 rodillos de 5 filas custodiados por dos estatuas negras con rostro de calavera. Se trata de un juego en donde se respira una atmósfera oscura, cargada de amenazas y, por supuesto, muerte. Pero todo esto es solo parte del diseño de Valley of the Dead, porque cuando haces girar los rodillos, te das cuenta de que has llegado hasta aquí solo para obtener diversión.
Lo que más abunda en el juego son las calaveras, que funcionan como símbolos, como medidores, y como entes flotantes que sobrevuelan el tablero. Entre los símbolos que menos pagan se encuentran 6 monedas de diferentes valores. Y entre los que entregan premios más altos vemos a Cerbero, Medusa, el Emperador y la imagen del Minotauro. Todas figuras muy emblemáticas dentro de la mitología antigua.
¿Será que verdaderamente cuando llegue el momento de dejar este mundo nos dirigiremos a un lugar como este?
Mecánica y funcionalidades
Este juego no posee líneas de pago donde reunir símbolos iguales para ganar premios. Ofrece, en cambio, 3.125 maneras de ganar que te permiten acceder a premios de más de 5.000 veces tu apuesta. Cada vez que consigues una combinación ganadora, se produce un respin, que continuará renovándose mientras sigas obteniendo premios.
Al inicio de cada ronda de juego, muchas de las posiciones en los rodillos permanecen bloqueadas. Pero al formar combinaciones ganadoras, se generan calaveras que desbloquean igual cantidad de posiciones que los símbolos formen en dicha combinación. Cuando desbloquees todo el tablero de juego, comenzarás a sumar calaveras rojas y azules que te permitirán conseguir multiplicadores de ganancias o vidas extras. Verás cómo se van completando los medidos a ambos lados de los rodillos mientras los respins sigan resultando exitosos.
También puedes optar por jugar activando OnlyWins, un modo en el que, por un costo equivalente a 4.4 veces tu apuesta, te garantizas que cada giro será ganador. Y ya has comprendido todo lo bueno que puede haber detrás de ello. ¡Así que la elección es tuya!
Pagos y RTP
No suena nada raro que Valley of the Dead tenga un RTP tan bajo como 94%, si pensamos que se desarrolla en algo muy similar al Inframundo. Este indicador está dos puntos por debajo del promedio de la categoría. Sin embargo, no debe asustarte.
Esta slot de Yggdrasil entrega premios de hasta 5.800 veces la apuesta, una recompensa más que tentadora por la que vale la pena intentarlo. Además, tiene una volatilidad media/alta, lo que significa que tampoco tendrás que esperar siglos para que eso ocurra.
Conclusión
Nadie sabe a ciencia cierta qué sucede después de la muerte. Pero hay muchas teorías y creencias. Valley of the Dead presenta un escenario algo sombrío, pero cargado de acción y diversión, donde lo más emocionante tiene lugar una vez que logras desbloquear todo el tablero y hacerte con multiplicadores y vidas extras. Además, la dinámica de esta slot de Yggdrasil es muy fluida y atrapante, ya que cada vez que logras formar una combinación ganadora, aparte de ganar un premio en efectivo, se te otorga un respin. ¡No tengas miedo y juega ahora!