La temática irlandesa es bastante recurrente en el mundo de las tragaperras online. Y es que esa cultura tiene una larga tradición de buena suerte. ¡Y qué mejor para los amantes del juego! En Jack in a Pot, lanzada en noviembre de 2018 por Red Tiger, hay mucho color verde, casi tanto como diversión y premios. Veamos de qué se trata.
Diseño y temática de la tragaperras Jack in a Pot
Jack in a Pot es un juego que se relaciona estrechamente con la buena suerte. Y eso ya es una excelente noticia. Red Tiger ha decidido retomar la temática irlandesa, y nos traslada hasta un campo verde repleto de tréboles de cuatro hojas, vasijas de oro y muchos de los símbolos más importantes de esa cultura.
El protagonista es Jack, un simpático leprechaun o duende de la suerte que gusta de tomar una rica cerveza mientras te ayuda en todo lo que pueda a divertirte y a potenciar tus ganancias.
Los símbolos que pagan premios más altos son los que están estrictamente relacionados con la temática: un trébol de oro, un zapato de duende, una herradura y un moño verde. Los símbolos de menor valor son los de la baraja (corazón, pica, trébol y diamante) más un círculo azul.
Mecánica y funcionalidades
Esta slot con cuadrícula 7×7 funciona con mecánica Cluster Pays, lo que significa que para ganar premios basta agrupar 5 o más símbolos idénticos conformando alguno de los patrones ganadores configurados en el juego. Cuando logras una victoria, todos los símbolos intervinientes desaparecen, y su lugar es ocupado por otros (función avalancha), abriendo una nueva posibilidad de ganar.
Además de los símbolos regulares, hay aquí 4 Wilds: un arco iris, una jarra de cerveza, una pipa y el sombrero del leprechaun. Todos ellos actúan como comodines, pudiendo sustituir a cualquier otro símbolo en los rodillos. Pero, además, son protagonistas de funcionalidades muy especiales cuando forman parte de una combinación ganadora:
- Wild Swap (Arco iris): se despliega un enorme arco iris sobre los rodillos que cambia algunos símbolos para conseguir mayores ganancias.
- Beer Reels (Jarra de cerveza): se abren los surtidores que están encima de los rodillos dejando caer cerveza sobre ellos. Este río dorado deja nuevos símbolos a su paso.
- Magic Pipe (Pipa): aparece Jack y sopla el humo de su pipa sobre los rodillos. Todos los símbolos de valor alto desaparecen y dan lugar a un mega moño que habilita ganancias aún mayores.
- Hat Trick (Sombrero): el sombrero de Jack comienza a girar absorbiendo todos los símbolos de bajo valor.
Pero Jack in a Pot tiene mucha más emoción. Cuando logras reunir 4 tréboles de 4 hojas en un solo tiro, accedes a la ronda de giros gratis. ¡Vaya que era cierto que traían buena suerte!
Pagos, Premios y RTP
Si eres un asiduo jugador de tragaperras sabrás que el RTP es un indicador de cuánto dinero devuelve el juego a lo largo del tiempo. Algo a lo que prestarle atención, ¿verdad? En el caso de Jack in a Pot está un poco por encima de la media, con un 96,06%. ¡Excelente!
Además, se trata de una slot con volatilidad media por lo que podrás encontrar aquí un muy buen equilibrio entre el valor de los premios que entrega y la frecuencia con que lo hace. ¿La ganancia máxima? Puedes aspirar a ganar 1.743 veces tu apuesta.
Conclusión
Con tantos símbolos de buena suerte girando en los rodillos, no podemos esperar menos que una gran experiencia de juego. Si a esto le sumamos un buen desarrollo gráfico,4 Wilds y rondas de giros gratis, la ecuación es casi perfecta. ¡Prueba tu suerte ahora mismo!