Si te ha gustado Sweet Bonanza, otra slot muy popular de este mismo proveedor, seguramente disfrutarás de Gates of Olympus. Inspirada en aquella, esta nueva tragaperras de Pragmatic Play te propone la misma diversión pero con muchos más premios y oportunidades de ganar, aunque con una temática un poco menos azucarada. Acompáñanos a ver de qué se trata.
Diseño y temática de la slot Gates of Olympus
Como su nombre nos anticipa, Gates of Olympus nos lleva al mundo de la mitología griega, con sus dioses y símbolos más representativos. Es cierto que la temática sobre la que gira esta tragaperras online no resulta muy innovadora, y eso puede convertirse en un punto débil. Sin embargo, sus funcionalidades especiales logran compensarlo.
La slot se organiza en 6 carretes de 5 filas cada uno. No existen aquí líneas de pago que condicionen dónde deben caer los símbolos para obtener premios. Es que esta slot de Pragmatic Play cuenta con motor Pay Anywhere. ¿En qué consiste? En que ganas si logras hacer aterrizar entre 8 y 12 símbolos iguales en cualquier lugar de los carretes, siempre y cuando sea en un mismo giro.
Mecánica y funcionalidades
La apuesta puede ir desde 0,20€ hasta 100€ y eres tú quien debe configurarlas antes de cada giro. Como ves, el abanico de posibilidades es amplio. Recuerda escoger tu apuesta con responsabilidad.
Gates of Olympus destaca especialmente por las funcionalidades y símbolos especiales que posee:
- Función de caída: Cuando se obtiene una combinación ganadora, luego de que se cobran los premios, los símbolos ganadores desaparecen y el resto cae ocupando los rodillos que quedaron vacíos. De esta manera, nuevos símbolos aparecen en los carretes, posibilitando obtener nuevas combinaciones ganadoras. Esta función finaliza cuando no se produce una nueva ganancia. En el transcurso de la función de caída (y también en el juego base), pueden aterrizar unas piedras preciosas aladas. Se trata de los símbolos multiplicadores, que pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando esto sucede, lo hacen de la mano de un multiplicador que puede ir desde x2 hasta x500. Todas las ganancias que obtengas durante la función de caída a partir de ese momento se multiplicarán por el número indicado.
- Scatter: es un símbolo especial representado por Zeus. Puede aparecer en cualquiera de los rodillos y, si logras conseguir 4 o más en un solo giro, activas la ronda de giros gratis.
- Ronda de giros gratis: consta inicialmente de 15 giros gratis. Pero si en el transcurso vuelves a reunir 3 o más scatters, se adicionan 5 giros más.
Pagos, Premios y RTP
El RTP de una slot nos habla del Retorno Teórico del Jugador, esto es, qué porcentaje del dinero invertido devuelve el juego a lo largo del tiempo y estadísticamente. Gates of Olympus está un poquito por encima de la media, con un RTP del 96,5%.
Por otra parte, la volatilidad del juego es alta, por lo que debes saber que experimentarás subidas y bajadas durante el juego. Los premios que ofrece son muy altos, pero no se dan con mucha frecuencia. Si la suerte está de tu lado, con Gates of Olympus puedes multiplicar tu apuesta x5.000.
Conclusión
En la slot Gates of Olympus, Pragmatic Play te invita a entrar en el monte Olimpo de la mano del dios Zeus, que te abre las puertas de su reino para que te diviertas y puedas ganar grandes premios. Girando los rodillos podrás hacerte con alguno de los 4 multiplicadores de hasta x500 y acceder a rondas de 15 giros gratis. ¿Te vas a quedar afuera?