Buffalo Power fue presentada al público por Playson en julio de 2020. Y se convirtió en la primera tragaperras de una serie de varias que tienen como protagonista a estos emblemáticos animales de América del Norte. ¿Su cualidad más atractiva? ¡Hay cuatro jackpots en juego!
Diseño y temática de la slot Buffalo Power
Con el Gran Cañón del Colorado de fondo, Buffalo Power nos hace sentir toda la potencia de estos animales. Y aunque el paisaje es árido y desolado, te aseguramos que en el juego hay mucha acción y diversión.
A través de 5 rodillos de 3 filas de alto participamos de una aventura virtual cargada de adrenalina. Entre los símbolos, el búfalo es el protagonista absoluto. Pero está acompañado por otros representantes de la fauna de la región como el oso, el jaguar, el águila y el lobo. Estos se encuentran en el grupo de los símbolos que más pagan, mientras que los que otorgan premios más bajos son las tradicionales cartas de la baraja de la J al A.
Si bien los gráficos son de gran calidad, hay que destacar que son los efectos, tanto visuales como auditivos, los que más le aportan a la emoción del juego. Acompañados, como ya es costumbre en los títulos de Playson, por una gran banda de sonido acorde a la temática.
Mecánica y funcionalidades
En Buffalo Power es muy sencillo ganar premios. Lo haces cuando reúnes 3 o más símbolos regulares iguales sobre una de las 20 líneas de pago. Pero hay además otros símbolos especiales que te ayudarán a ganar más.
Uno es el Stacked Wild, la cabeza de un búfalo, que durante el juego base actúa como comodín y puede reemplazar a cualquier otro símbolo regular. Durante los giros gratis, aparece su versión Stacked Wild x2, que duplica tus ganancias.
Otro símbolo que te gustará ver aterrizar es el Scatter, representado por una formación rocosa al anochecer. Tres o más de estos símbolos te premian con una ronda de 8 giros gratis.
Los últimos dos símbolos especiales con el Bonus (una bola de fuego) y Power (una medalla dorada con un búfalo grabada en ella) Cuando logras reunir una combinación de 6 o más de ambos, activas el juego de bonificación. El primero está acompañado de premios en efectivo que van desde 1 a 10 veces tu apuesta.
Es durante el juego de bonificación que tendrás la posibilidad de jugar por uno de los cuatro jackpots disponibles: Mini (x20), Minor (x50), Major (x150) y Grand (x500). Para ello, se habilitará un tablero especial donde solo participarán símbolos Bonus y Power.
Pagos y RTP
Esta tragaperras de Playson se queda casi un punto por debajo del promedio de este tipo de juegos con un RTP del 95.04%. Podría ser mejor, pero aun así no es un dato que deba desalentarnos.
Sobre todo si tenemos en cuenta que Buffalo Power tiene una volatilidad media, lo que nos asegura que hay un buen equilibrio entre los premios que entrega y la frecuencia con que lo hace. ¡No tendrás que esperar siglos para alzarte con uno! Por otra parte, el juego ofrece ganancias de hasta 1.187 veces la apuesta, además de la posibilidad de jugar por uno de cuatro interesantes jackpots.
Conclusión
¿Sientes los pasos que hacen temblar la tierra? ¡Son los búfalos que se acercan en estampida trayéndote mucha diversión y premios! Buffalo Power es la primera entrega de una gran serie de tragaperras que te harán pasar un muy buen rato de entretenimiento. Y, quién sabe, tal vez puedas coronarlo con uno de los cuatro jackpots que están en juego. ¡Prueba después Buffalo Power Megaways!




