Las tragaperras con temática azteca no suelen faltar en el catálogo de los mejores desarrolladores de juegos de casino. Play'n Go ha decidido incluir Aztec Idols, de la mano de uno de sus personajes más emblemáticos: Rich Wilde. Hay muchas funcionalidades en esta aventura virtual en territorio mexicano. Vamos a ver de qué se trata el juego.
Diseño y temática de la slot Rich Wilde and the Aztec Idols
El explorador Rich Wilde protagoniza varios títulos de Play'n Go como, por ejemplo, el popular Book of Dead. En este caso, se interna en las tierras del antiguo imperio azteca en busca de tentadores tesoros.
Como fondo de pantalla vemos un paisaje con exuberante vegetación. Sobre este escenario se montan los 5 rodillos de 3 filas que componen el juego, con sus 15 líneas de pago.
Si bien el diseño gráfico no es de los más espectaculares, es correcto y está a la altura de otros desarrollos de Play'n Go. Además, Aztec Idols presenta algunas pequeñas animaciones que le aportan mucho a la diversión.
Los giros están acompañados por una tranquila melodía tribal y un suave repiqueteo de tambores que se acelera cuando hay posibilidad de acceder a una bonificación. Además, se modifica y se vuelve más intensa cuando se obtiene una combinación ganadora.
Los símbolos de mayor valor están compuestos por diferentes máscaras aztecas y pagan premios cuando logras reunir 3 o más iguales sobre una línea de pago. La de mayor valor es la máscara dorada. Entre los de menor valor encontramos las tradicionales cartas de la baraja 10, J, Q, K y A, esta vez talladas sobre piedras con motivos aztecas.
Mecánica y funcionalidades
Pero los símbolos regulares no son los únicos que se ponen en juego en Aztec Idols. De hecho, el propio explorador Rich Wilde es el Wild, que actúa como comodín pudiendo reemplazar a cualquier símbolo regular en los rodillos. Cuando ayuda a ganar un premio, la ilustración se anima y nos felicita por la victoria.
Cada vez que logres formar una combinación ganadora, el juego te dará la posibilidad de cobrar el premio o apostarlo para obtener mayores ganancias. Si optas por lo segundo, deberás elegir el color o el palo de una carta dada vuelta. Mientras sigas ganando, podrás seguir jugando para potenciar tu premio. Si no aciertas, lo pierdes en su totalidad.
En el juego de bonificación, que activas reuniendo 3 símbolos de pirámide dorada en los rodillos, puedes aspirar a premios de hasta 150 veces tu apuesta.
Por otra parte, tres símbolos de Free Spins (representados por un calendario azteca giratorio) pagan 5 veces tu apuesta y activan la ronda de giros gratis, durante la cual se mantiene la apuesta que tenías al momento de iniciarla. Además, se activa un Extra Scatter que puede ser cualquier símbolo con excepción del Wild, del Free Spin o el Bonus.
Pagos, Premios y RTP
El RTP (Retorno Teórico del Jugador) es del 96,65%, un poco más de medio punto por encima del promedio de la categoría. Este indicador nos habla de cuánto dinero recuperan los jugadores a largo plazo, según las estadísticas.
Otro dato importante a tener en cuenta es la volatilidad, que en este caso es media. Por lo tanto, puedes aspirar a tener acceso a premios interesantes con una frecuencia bastante aceptable.
Conclusión
Aztec Idols tiene todo lo que una tragaperras online necesita para entretener. Rondas de giros gratis, un juego de bonificación y extra scatters nos esperan en esta apasionante aventura en compañía de Rich Wilde. Si la juegas y te gusta, prueba también Fire Joker y Contact, del mismo desarrollador.