Quienes disfrutan de las tragaperras más simples y clásicas siempre agradecen los nuevos desarrollos que les dan vida con nuevas funcionalidades. En 2016, el desarrollador de juegos Play'n Go sumó Fire Joker a su lista de grandes títulos, una slot de frutas que no desentona con la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Te invitamos a conocerla en detalle.
Diseño y temática de la slot Fire Joker
El diseño gráfico de Fire Joker es muy clásico y despojado, por lo que no debes esperar encontrar espectacularidad aquí. Es lo más parecida a una típica slot de frutas y BAR y no aspira a más que eso en su desarrollo visual. La acción se desarrolla sobre un fondo neutro y está acompañada por una melodía alegre y ágil que no resulta abrumadora.
El juego es también bastante clásico en su organización: 3 rodillos, 3 filas y 5 líneas de pago. Entre sus símbolos encontramos el típico 7 rojo, la estrella dorada, el símbolo BAR, ciruelas, uvas, limones, cerezas y una X.
Mecánica y funcionalidades
Antes de comenzar a jugar en Fire Joker, debes configurar tu apuesta que puede ir desde 0,05 € hasta 100 € por giro. Para ganar premios aquí, deber lograr aterrizar 3 o más símbolos regulares iguales sobre una línea de pago.
Para ayudar un poco a tu suerte, contarás con un Joker (Wild) que funciona como comodín y puede reemplazar a cualquier otro símbolo en los rodillos. Cuando ayuda a formar una combinación ganadora, el fuego rodea los rodillos y tú te enciendes de alegría. Pero también paga premios en efectivo por sí mismo, si aterrizas 3 en un solo giro.
Si bien este tipo de slots de estilo clásico no suele incluir funcionalidades especiales, Fire Joker sorprende con dos muy interesantes. Si llenas un rodillo con todos símbolos iguales, accedes a hacer girar una rueda de la fortuna con diversos multiplicadores. Si eres afortunado, puedes resultar premiado con el mayor: ¡un x10!
También hay lugar en esta slot para la revancha. Si tienes dos rodillos con símbolos iguales, tendrás la oportunidad de volver a hacer girar el tercer rodillo para buscar obtener una combinación ganadora. Se trata de la función “Respin of Fire” que, sin dudas, agradecerás mucho, ya que aumenta tus posibilidades de ganar.
Pagos, Premios y RTP
Claro que Fire Joker garantiza diversión y eso es lo importante a la hora de jugar tragaperras online. Sin embargo, vale también revisar su RTP (Retorno Teórico del Jugador) para saber cuál es la estadística en cuanto al dinero que devuelve a los jugadores a largo plazo. Con un 96,15% se ubica un poco por encima de la media de la categoría, lo que resulta un porcentaje bastante alentador.
Por otra parte, estamos frente a una slot de volatilidad media por lo que tanto la frecuencia de los premios como el valor de los mismos es bastante equilibrada. Se puede aspirar aquí a una ganancia máxima que paga 800 veces tu apuesta.
Conclusión
No hay razones para que una clásica tragaperras de frutas no pueda ir de la mano con funcionalidades especiales. Si bien no es lo más común, todos los jugadores de casino valoran la innovación y la agradecen.
Es lo que sucedió con el lanzamiento de Fire Joker, que se convirtió rápidamente en un éxito gracias a la posibilidad de dar respin a un rodillo, a su rueda de multiplicadores y a la posibilidad de ganar hasta 800 veces la apuesta. Si te gusta esta combinación entre lo clásico y lo moderno, prueba también Hot Spin, de IsoftBet, y Fruit Shop, de NetEnt.