Cuando en junio de 2017 Play'n GO lanzó Viking Runecraft, los amantes de las tragaperras con temática nórdica la recibieron con los brazos abiertos. Lo cierto es que su popularidad se fue extendiendo al resto de los jugadores gracias a la gran calidad de sus gráficos y a la alta diversión que provee de mano de una mecánica fluida y dinámica. Te invitamos a conocerla mejor.
Diseño y temática de la slot Viking Runecraft
La mitología nórdica es muy poderosa y sigue despertando interés en todo el planeta. Esto también se hace presente en el mundo de las slots, con títulos como Viking Runecraft que toma como protagonista a 4 de sus dioses principales: Thor, Odín, Freya y Heimdal.
Toda la acción se lleva a cabo en una cuadrícula de 7 x 7 (siete rodillos de 7 filas cada uno). Para obtener premios, basta reunir 5 o más símbolos iguales en forma horizontal o vertical. Estos están compuestos por un casco y diferentes armas vikingas, además de una gran variedad de runas. ¿Sabes qué son? Nacidas hace más de 2.000 años, son las letras que dieron forma al alfabeto rúnico, el medio de comunicación utilizado por los vikingos.
¿Qué decir del diseño gráfico de esta slot? ¡Es impresionantemente potente! Las ilustraciones están cuidadas al detalle (¡los dioses son impactantes!), al igual que cada una de las animaciones y los efectos de sonido. Todo aquí hace honor a la fuerza y el poderío de los dioses vikingos.
Mecánica y funcionalidades
Enumerar las funcionalidades que Viking Runecraft tiene preparadas para ti nos llevaría horas, pero bastará un resumen para que entiendas por qué no te la puedes perder.
Para empezar, el juego posee la función cascada, que hace que cada vez que formas una combinación ganadora, los símbolos intervinientes desaparezcan dando lugar a otros nuevos. A su vez, se redirigen al contador de símbolos presente a la izquierda del tablero.
Cuando este se llena (solo se suman los símbolos de ganancias consecutivas), se activa una de las 4 interesantísimas características de bonificación de Carga de destrucción: Furia de Fenrir, Sentencia de Jorgungand, Scorching of Surtr o Señuelo de Loki. Te aseguramos que todas introducen beneficios y potenciadores que te dibujarán una gran sonrisa.
Uno de los 4 dioses estará siempre presente en el lateral derecho del tablero y podrá activar modificadores de rodillos tras cualquiera de los giros no ganadores. Si en algún momento completas con una combinación ganadora el patrón indicado en el tablero, el dios es reemplazado por otro, que te ayudará con nuevos poderes.
Pagos, Premios y RTP
El RTP (Retorno Teórico del Jugador) en una slot nos habla del porcentaje del dinero invertido en el juego que le será devuelto, a lo largo del tiempo, a los jugadores. El RTP de Viking Runecraft supera promedio de este tipo de juegos con un 96,71%.
No solo la tragaperras tiene un potencial de diversión increíble, sino también de obtener buenos premios. Como tiene volatilidad alta, estos no salen con mucha frecuencia pero pueden alcanzar montos verdaderamente atractivos.
Conclusión
Con Viking Runecraft, Play'n GO ha logrado una vez más impactar positivamente en los jugadores de slots. Toda la potencia de la mitología nórdica ha sido plasmada en un juego cargado de acción y funcionalidades especiales. ¡No te aburrirás ni por un segundo! Además, claro está, de que puedes aspirar a premios de hasta 5.000 veces tu apuesta.
¡Pruébala ahora mismo! Y si te gusta el mundo vikingo, te recomendamos jugar también a Bork the Berzerker- Hack´n Slash Edition, de Thunderkick.