Los fanáticos del animé y los juegos de casino están encantados con Starlight Princess, una reciente actualización que realizó Pragmatic Play de su popular slot Gates of Olympus. Si bien en líneas generales la mecánica y las funcionalidades son las mismas, el diseño ha cambiado y se ha vuelto un tanto más femenino. Acompáñanos a conocer de qué se trata.
Diseño y temática de la slot Starlight Princess
Jugar a Starlight Princess es sumergirse en el mundo del animé. Si bien el tablero de juego, compuesto por 6 rodillos de 5 filas cada uno, es bastante simple, en el lateral derecho tenemos todo el tiempo a la princesa de cabellos colorados acompañando nuestros giros. Ella se mueve graciosamente y pronuncia frases que resaltan cada una de nuestras acciones.
Los colores son muy vivos, y la melodía es alegre y muy dinámica, típica de animé. ¿Y qué hay de los símbolos? Como dijimos, son sencillos, y están compuestos por joyas de diferentes colores. Algunas de ellas con engarce dorado. ¡Dignas de una princesa! Las que más pagan son las que tienen en el centro un sol, un corazón, una luna y una estrella.
Mecánica y funcionalidades
Starlight Princess posee motor Pay Anywhere. Esto hace que no tengas que preocuparte por hacer coincidir los símbolos sobre determinadas líneas de pago, ya que entrega premio cada vez que 8 símbolos iguales aterrizan en cualquier lugar de los rodillos.
La tragaperras cuenta, además, con función tumble, por lo que cada vez que logres una combinación ganadora, esos símbolos desaparecen mientras los demás caen a las primeras filas. Los espacios que quedan libres son ocupados por otros símbolos que pueden traer nuevos premios. La función continúa mientras siga habiendo ganancias.
Aunque en el juego no hay un símbolo Wild que funcione como comodín, sí hay símbolo Scatter, que está representado por la Starlight Princess. Necesitas 4 para activar la ronda de 15 giros gratis. Si durante la ronda obtienes 3 Scatter más, se adicionan 5 giros. Además, durante la bonificación pueden aparecer multiplicadores, que se van acumulando al costado de los rodillos para volver aún más interesantes tus ganancias.
Estos están representados por unos símbolos muy especiales. Se trata de 4 corazones alados de diferentes colores. Cuando aparezcan en los rodillos, tanto en el juego base como en la bonificación, mostrarán un multiplicador aleatorio que puede ser entre x2 y x500.
Cuando juegues a Starlight Princess podrás optar por la Apuesta Anticipada. Subiendo tu apuesta en un 25% aumentas tus posibilidades de obtener Scatters y activar la ronda de bonificación.
Pagos, Premios y RTP
Starlight Princess tiene un RTP (Retorno Teórico del Jugador) del 96,50%. Si bien este es un dato estadístico que se contabiliza a largo plazo, es alentador saber que está medio punto por encima de la media de este tipo de juegos.
Esta tragaperras posee además volatilidad alta, lo que significa que la frecuencia de entrega de premios no es muy elevada, pero los valores que puedes alcanzar son muy interesantes. Ten en cuenta que aquí puedes apostar entre 0,20€ y 125€ por giro y obtener premios de hasta 5.000 veces tu apuesta.
Conclusión
Si bien Starlight Princess mantiene muchas similitudes con Gates of Olympus, el protagonismo que gana la princesa dentro de su diseño gráfico renueva mucho la experiencia. Su función tumble, los multiplicadores aleatorios que pueden aparecer en cualquier momento, y la ronda de giros gratis hacen de esta tragaperras una gran opción. Si te han gustado otros desarrollos de este proveedor como Rise of Samurai o Golden Beauty, no debes dejar de probarla. ¡Buena suerte!