Siempre es lindo festejar. Sobre todo al estilo mexicano, con mucho colorido y animación. Y NetEnt lo ha reflejado muy bien en Spiñata Grande, una slot lanzada en marzo de 2015 que encanta a jugadores de todo el mundo. ¿Por qué es tan popular? Te lo contamos a continuación.
Diseño y temática de la tragaperras Spiñata Grande
¿Has viajado a México alguna vez? Puedes sentir que lo haces, apenas ingresas a esta tragaperras. La acción transcurre en algún pueblito tradicional de ese país sudamericano, que funciona como fondo para los 5 rodillos de 4 filas que componen el juego. En el escenario ya podemos vislumbrar que son tiempos festivos, pues se ven banderines de colores adornando la ciudad y globos decorando el cielo.
Y como en las fiestas mexicanas no pueden faltar las piñatas, por los rodillos las vemos desfilar con forma de animales y en diferentes colores. Son los símbolos que pagan premios de mayor valor, según el siguiente orden: búfalo rojo, burro, cacatúa y pez. Los símbolos que menos pagan, pero aun así querrás acumular, son las tradicionales letras de la baraja.
Los gráficos son preciosos, como no podía ser de otra manera tratándose de un desarrollo de NetEnt. La banda sonora, por otra parte, contribuye a crear una atmósfera perfecta. ¿Cómo podría faltar la música de mariachis en semejante fiesta? Además, cada vez que logras formar una combinación ganadora, los símbolos estallan arrojando confetti de colores para celebrar la victoria. ¡En todo momento se respira felicidad!
Mecánica y funcionalidades
Spiñata Grande tiene 40 líneas de pago sobre las que deberás aterrizar 3 o más símbolos iguales para ganar premios. Para ayudarte a hacerlo, hay símbolos que adquieren dimensiones extraordinarias.
Durante el juego principal, cualquiera de los símbolos puede aparecer en formato colosal, con un tamaño de 2×2 o 3×3. En las rondas de giros gratis, además de las piñatas con forma de animal, también pueden aparecer como colosales el símbolo de Bonus (representado por una slot) y el Wild (representado por una calavera).
Pero reunir símbolos iguales no es la única forma de ganar. Cuando logras aterrizar el símbolo de Bonus colosal, activas la característica Mini-Slots. ¡Prepárate para la acción!
Esta especie de minijuego tiene lugar dentro del mismo lugar que ocupaba el símbolo que lo activó y se inicia con un gran bote que le pega para hacerlo explotar cual piñata. ¡Así aparecen nuevos símbolos que potencian tus posibilidades de ganar! Estos incluyen símbolos de giros gratis (si reúnes 3, ganas 5 giros) y 3 tipos diferentes de monedas que pagan premios en efectivo.
Pagos, Premios y RTP
Más allá de toda la diversión que nos propone, Spiñata Grande destaca por un interesante RTP (Retorno Teórico del Jugador) que, con un 96,84%, supera casi en un punto al promedio de la categoría.
Spiñata Grande forma parte de nuestro ranking de tragamonedas con mejor porcentaje de retorno al jugador.
Por otra parte, al tratarse de una slot con volatilidad media, es ideal para jugadores ocasionales que prefieren hacer valer más tiempo su presupuesto. Y es que el juego presenta un buen equilibrio entre el valor de los premios que otorga y la frecuencia con que lo hace.
Conclusión
Quienes buscan pasarla bien rodeados de buena energía y clima festivo, encontrarán en Spiñata Grande una muy buena opción. Pero también lo harán aquellos que busquen combinar esa diversión con buenos premios. Su interesante RTP de 96,84% sumado a los símbolos colosales y un atractivo minijuego, convierten a esta slot de NetEnt en una verdadera fiesta.
Y si te quedas con ganas de seguir disfrutando de lo más festivo de México, prueba también Piñata Fiesta, de IsoftBet y Esqueleto Explosivo 2, de Thunderkick.