Cuando apareció Rusty & Curly en marzo de 2024, muchos pensamos que se trataría de una slot con una temática un tanto escabrosa. Pero, contrariamente a lo que Hacksaw Gaming nos tiene acostumbrados, descubrimos una alegre tragaperras de vaqueros con un aspecto gráfico sumamente amigable y mucha diversión en los rodillos.
Diseño y temática de la slot Rusty & Curly
Rusty y Curly bien quisieran ser los vaqueros más peligrosos del Oeste. ¡Pero son, en cambio, los más tontos! La slot nos lleva a acompañarlos en su viaje por las calles de Dorkville, junto a sus compañeros Crispy y Chewy.
El juego tiene unos gráficos espectaculares y una melodía especial para acompañar las aventuras de estos fallidos forajidos. A los dos los vemos parados al lado del tablero, listos para entrar en acción.
El tablero de juego se compone de 5 rodillos y 4 filas de alto. Construido en madera, se alza sobre un paisaje montañoso, clásico del oeste de los Estados Unidos. Los símbolos de mayor valor que desfilan por los rodillos tienen mucho que ver con esas tierras: una calavera de ganado, un sombrero de vaquero, una placa de sheriff, una herradura de caballo y una botella de whisky.
Mecánica y funcionalidades
Son 14 las líneas de pago que tiene el juego. Y es sobre alguna de ellas que debes lograr aterrizar 3 o más símbolos regulares idénticos para ganar algún premio.
Hay aquí pósteres que actúan como símbolos Wild. Estos pueden traer corazones, multiplicadores de entre x2 y x10, o ambos a la vez. Estos pueden quedar fijos en el tablero y otorgarán respins. Cada pósters contiene 3 corazones, que irán desapareciendo de a uno con cada respin. Cuando ya no quede ninguno, el póster será eliminado.
Los símbolos FS que aterricen durante los respins serán contabilizados en el contador que se encuentra sobre los rodillos. Si reúnes 3 o 4, te haces acreedor de una de estas dos bonificaciones:
- ¡Sigue el plan!: si reúnes 3 símbolos FS te haces acreedor de 6 giros gratis. Durante esta bonificación, hay más chances de que aterricen pósters Wild con más corazones y multiplicadores. Estos, además, aumentan sus valores y pueden ser de hasta x50.
- ¿Quién le disparó al Sheriff?: Cuando juntas 4 símbolos FS accedes a esta bonificación con 12 giros gratis que se dividen en 3 ciclos. Prepárate para la acción con símbolos expansivos, rodillos Wild y multiplicadores de hasta x200.
Lo mejor de todo es que puedes comprar ambas rondas para así no tener que depender de tu suerte.
Pagos y RTP
Durante el juego, se escuchan varios disparos. Son Rusty y Curly batiéndose a duelo con sus enemigos. Afortunadamente, si algo no sale lastimado aquí son los premios y los pagos, que logran un buen equilibrio entre montos y frecuencia. Por eso, se trata de una slot con volatilidad media.
También el RTP sale ileso. Con un 96.29%, Rusty & Curly se encuentra casi medio punto por encima de lo que suele verse de media en este tipo de juegos.
Una slot que, además de estar cargada de acción, ofrece una ganancia máxima de 10.000 veces la apuesta. Esta puede ser alcanzada durante una de sus dos rondas de bonificación.
Conclusión
Rusty & Curly es una tragaperras con temática de vaqueros, pero con una estética mucho más infantil que las que solemos encontrar. Con dos rondas de bonificación, multiplicadores y símbolos Wild que otorgan respins, asegura un gran rato de acción. Además, ofrece premios de hasta x10.000, y eso es toda una tentación. Cálzate las espuelas y haz girar los rodillos para que empiece la diversión.