Play'n Go ha vuelto a cautivar a los usuarios de casinos online con el lanzamiento, en 2019, de Rise of Merlin, una tragaperras que sobresale por la calidad de su diseño y la variedad de funciones especiales que incluye. No hace falta que te sientas atraído por la historia de la vieja Francia para que este juego protagonizado por Merlín te atrape. Sigue leyendo y verás por qué.
Diseño y temática de la tragaperras Rise of Merlin
Ingresar en Rise of Merlín es sumergirse en un mundo de magia. Play'n Go ha logrado, a través de gráficos y animaciones de gran calidad, dar vida a una slot que atrapa desde el primer giro. Mención aparte merece su espectacular banda sonora que parece cinematográfica. ¡Cuánto suma a la experiencia y la emoción!
Merlín fue un personaje muy importante durante el reinado del rey Arturo de Camelot, en el siglo V. Un hechicero cuya historia está cargada de misterios y leyendas. En esta slot de 5 rodillos, 3 filas y 10 líneas de pago, tendrás la posibilidad de adentrarte en su mundo de magia y personajes fantásticos.
Los rodillos se presentan sobre una magistral sala palaciega que, muy posiblemente, perteneciera al hechicero. Los símbolos que desfilan sobre ellos son el propio Merlín, un dragón rojo, un dragón azul y un búho. Si bien esos son los que pagan premios de mayor valor, también tienen un lugar las típicas cartas de la baraja 10, J, Q, K y A.
Mecánica y funcionalidades
Como sucede en la mayoría de las slots, para ganar premios es preciso reunir 3 o más símbolos iguales de manera adyacente sobre una línea de pago. Pero presta atención a lo que sigue.
La bola de cristal tiene un papel muy especial en Rise of Merlin. Funciona como Wild y actúa como comodín, pudiendo reemplazar a cualquier otro símbolo en los rodillos. Pero al mismo tiempo es el scatter que activa la ronda de 8 giros gratis. Solo debes reunir 3 o más sobre los rodillos en un mismo giro.
Durante esta ronda, se escoge un símbolo al azar y se convierte en expandible (se multiplica hasta ocupar todos los rodillos), aumentando notoriamente tus posibilidades de formar combinaciones ganadoras. Si tienes la suerte de volver a aterrizar 3 scatters, la ronda se inicia nuevamente.
Rise of Merlin, al igual que otros títulos de Play'n Go como Aztec Idols, te da la posibilidad de cobrar tus premios o apostarlos en busca de más. Si te arriesgas, deberás elegir color o palo de una carta dada vuelta. Mientras aciertes, podrás seguir jugando. Si pierdes, el premio original desaparece.
Pagos, Premios y RTP
Cuando jugamos a cualquier tragaperras, debemos tener como norte la diversión, pero los premios también representan un gran atractivo. Por eso, vale prestar atención al RTP (Retorno Teórico del Jugador). En el caso de Rise of Merlin, ese porcentaje ascienda a 96%, justo en la medio de la categoría.
Pero te tenemos buenas noticias si eres arriesgado y te gusta tener la posibilidad de jugar por grandes premios. Este juego posee una volatilidad muy alta, lo que quiere decir que los montos que se pueden obtener son elevados, aunque no se den con tanta frecuencia. El premio máximo es de 5.000 veces tu apuesta.
Conclusión
Si bien no incluye un juego de bonificación, Rise of Merlin consigue hechizar a todos los que se acercan a jugarla. Su ronda de giros gratis con símbolos expandibles y la alta calidad de su diseño son más que suficientes para garantizar diversión. ¡Pruébala!