Reel Rush es una tragaperras que es sinónimo de excitación y entusiasmo. Lanzada por NetEnt en julio de 2013, logró conquistar al público gracias a su estética similar a la de los videojuegos clásicos y, sobre todo, a su interesante RTP que alcanza prácticamente el 97%.
Diseño y temática de la tragaperras Reel Rush
Su estructura es novedosa, ya que se monta sobre 5 carretes y 5 filas, lo que le da una forma cuadrada no muy común. Por otro lado, ofrece 3125 probabilidades de ganar, algo bastante tentador. Los carretes están situados contra un fondo de bosque, con árboles y hongos coloridos y con un brillante cielo azul por detrás. Su estética es multicolor y de líneas simples, y se asemeja a la de los viejos videojuegos. Incluso su banda sonora parece replicar la de aquellos juegos clásicos de la década del 90, Pero más allá de su aspecto retro, la calidad de los gráficos está a la altura de NetEnt y suma animaciones y funcionalidades que la traen de lleno al presente.
Entre los símbolos que más pagan en la slot Reel Rush encontramos limones, piñas, fresas, melones, uvas y ciruelas. Por otra parte, los de menor valor están representados por caramelos de color verde, amarillo, naranja, púrpura y rojo. Incluye también un símbolo Wild representado por una estrella dorada que, como todos los comodines, puede reemplazar cualquiera de los demás símbolos. Puede aparecer tanto en el juego principal como en las rondas de bonificación.
Mecánica y funcionalidades
El juego permite activar la función de Autoplay para habilitar entre 10 y 1000 giros automáticos, y la de Apuesta Máxima. A menos que te decidas por esta última, antes de comenzar a jugar deberás configurar cuánto quieres apostar en cada giro. Reel Rush permite elegir entre 10 niveles de apuesta y un rango que va de 0,50€ a 50€.
Hay que destacar que los carretes 1, 2, 4 y 5 poseen símbolos bloqueados que solo se desbloquean cuando se logra una combinación ganadora que da origen a un re-spin. Para ganar premios, basta reunir tres símbolos iguales de manera consecutiva, comenzando por el primer carrete de la izquierda. Pero, además de lo divertido de su diseño, esta tragaperras propone funcionalidades especiales que son las que la vuelven tan atractiva a los ojos de los usuarios. Es que cuanto más ganas, más probabilidades tienes de seguir ganando. Cada vez que consigues una combinación ganadora, se habilita un re-spin. Y si logras obtener 5 combinaciones ganadoras seguidas, activas una ronda con giros gratis. Con cada victoria no solo se desbloquean los carretes bloqueados, sino que también se habilitan nuevas líneas de pago.
Pagos, premios y RTP
Esta capacidad que tiene Reel Rush de hacer que cada victoria se potencie a sí misma, es lo que hace que tenga un RTP tan alto, llegando a alcanzar un 96,96%. Se trata de un porcentaje bastante inusual en este tipo de juegos y es lo que lo vuelve tan popular entre los jugadores ávidos de premios. Por otro lado, su volatilidad es media, lo que se traduce en el hecho de que ofrece una buena cantidad de premios y de montos interesantes.
Conclusión
Rush Reel reúne lo mejor de los videojuegos tradicionales y lo más innovador en materia de juegos actuales. Posee una interesante dinámica con funcionalidades especiales y premios que se potencian entre sí y que no dejan de cautivar a su público. La experiencia de juego es de primer nivel, tanto si se accede desde un ordenador como desde dispositivos móviles. Divertida, dinámica y colorida, propone mucho entretenimiento asociado a altas probabilidades de ganar. Caramelos, frutas y muchos premios. ¿Qué puede resultar más tentador?