Si te gustan las tragaperras que tienen un contexto histórico o mitológico, encontrarás en Medusa una fuente interesante de entretenimiento. Desarrollada por NextGen basándose en el personaje mitológico griego, incluye varios condimentos que te permitirán aspirar a interesantes premios. ¡Te contamos todo sobre Medusa!
Diseño y temática de la slot Medusa
En la mitología griega, Medusa era un ser femenino que convertía en piedra a todos aquellos que se atreven a mirarlo fijamente a los ojos. Esta criatura del inframundo estaba representada por un rostro de mujer y cabellos de serpientes.
Según su mito, uno de los más populares, Perseo le corta la cabeza y con ella logra vencer a todos sus enemigos. De la sangre derramada en ese acto, nace Pegaso, el caballo alado. Después, le entrega la cabeza a la diosa Atenea, quien la coloca en su escudo como símbolo protector.
La tragaperras Medusa está conformada por 5 rodillos de filas y 25 líneas de pago. Los símbolos del juego están relacionados con la temática: serpientes, escudos con la cabeza de Medusa, Perseo combatiendo, joyas, vasijas y racimos de uva, entre otros.
Mecánica y funcionalidades
Durante el juego regular, puedes ganar premios reuniendo 3 o más símbolos iguales sobre alguna de las líneas de pago.
El Wild está representado por el rostro cautivante de Medusa (¡no la mires fijo por si acaso!). Solo puede aparecer en los rodillos 3, 4 y 5. Actúa como comodín y puede reemplazar a cualquier otro símbolo en los rodillos, a excepción del scatter y el Pegaso. Cuando reúnes 3 de estos símbolos, obtienes 3 re spins durante los cuales todos tus premios se triplican. Además, los rodillos 3 4 y 5 se convierten en Wilds expandidos.
En esta slot puedes conseguir 10 giros gratis con supergiros adicionales reuniendo 3 símbolos scatters representados por el nombre de Medusa. Durante esta ronda, todas tus ganancias se pagan el doble. Además, al tercer rodillo se le adiciona el símbolo del soldado. ¡Cada vez que este aparece, te haces acreedor de 3 supergiros! Estos se activan una vez terminada la ronda, y las ganancias que obtengas allí se multiplican por 5.
El juego de bonificación, que se consigue con 3 caballos blancos, te permite aspirar a ganar hasta 50 veces tu apuesta. ¿Cómo? Debes elegir entre los 3 Pegaso para saber cuál será tu premio. También es posible obtener un “Elige otro” o “Recoge todos”.
Pagos, premios y RTP
Recuerda siempre prestarle atención al RTP de una tragaperras. Se trata del Retorno Teórico del Jugador, un porcentaje que da cuenta del dinero que, a lo largo del tiempo y según las estadísticas, el juego le devuelve a los jugadores. El RTP de Medusa es de 95,42%, casi medio punto por debajo del promedio de la categoría.
Como posiblemente ya sepas, la volatilidad es otro dato que te dice mucho sobre una slot. En este caso, se trata de un título con volatilidad media/alta. Esto nos indica que no entrega premios con demasiada frecuencia. Sin embargo, los montos resultan muy interesantes y la espera puede tener recompensa.
Conclusión
El mito de Medusa es uno de los más populares dentro de la mitología griega. Y su atractivo se ha trasladado a esta slot de la mano de NextGen gracias a las diversas funcionalidades que incluye: comodines expansivos, supergiros, rondas de giros gratis y mucho más.
Recuerda que si bien antes mirar a Medusa podría convertirte en piedra, hoy su cabeza se ha convertido en todo un símbolo de suerte y protección. ¡Anímate y pruébala! Si te gusta la temática mitológica prueba también King of Olympus, de PlayTech.