Pocas tragaperras saben reflejar tan bien el espíritu irlandés como Land of Gold, uno de los juegos más populares de Playtech. Una aventura que se despliega con algunos de los íconos más tradicionales de esa cultura y que promete grandes premios y riquezas de la mano de dos características especiales y un tentador jackpot progresivo.
Diseño y temática de la slot Land of Gold
A diferencia de la mayoría de las tragaperras online, Land of Gold está estructurada sobre 5 carretes irregulares en cuanto a su cantidad de filas. El carrete 1 y 5 poseen 3 filas, mientras que los 3 centrales suman una adicional y llegan a 4. También es diferente en cuanto a las líneas de pago, ya que no funcionan a la manera tradicional. Pero hay 576 maneras de formar combinaciones ganadoras.
El símbolo de mayor valor de Land of Gold es el de la olla de oro. Le siguen en orden el arco iris, el trébol de cuatro hojas, la herradura y el arpa. Existen, además, otros símbolos tradicionales de las cartas que poseen menor valor. Estos son el 9, 10, J, Q, K y A.
Mecánica y funcionalidades
Debes configurar tu apuesta antes de comenzar a jugar. Para ello, puedes elegir un valor dentro de un margen que va de 0,40€ a 20€ y que puedes modificar previo a cada giro. Si no quieres intervenir en cada tirada, puedes hacer uso de la función de Autoplay y programar determinado número giros en Land of Gold. Si eres muy ansioso, puedes además recurrir a la función Turbo para acelerar la velocidad con que giran los rodillos. Para ganar un premio, debes obtener entre 2 y 5 símbolos idénticos en cualquiera de las 576 combinaciones ganadoras. Estos deben aparecer en forma consecutiva en los carretes. Para ayudar a tu suerte y potenciar tus posibilidades de ganar, existen tres símbolos especiales:
- Símbolo Wild: Está representado por el logo del juego Land of Gold. Reemplaza a cualquier otro símbolo con excepción del scatter y el símbolo de bono.
- Símbolo scatter: Está representado por la imagen de un duende. Puede aparecer en cualquiera de los 3 carretes centrales.
- Símbolo bono: En este caso, el protagonista es un hongo y puede aparecer solo en los dos últimos carretes.
El juego Land of Gold incluye, además, 3 funcionalidades especiales:
- Stacks of Luck: Cuando obtienes tres símbolos repetidos (de los más valiosos) en los carretes 2, 3 y 4, te haces acreedor de un multiplicador que puede ir desde x5 hasta x25. ¡Interesante!
- Lucky Spin Free Win: Se trata de una ronda de giros gratis que se activa cuando se obtienen 3 símbolos scatter en cualquier lugar de los carretes. Antes de iniciar, aparecerá una rueda de la fortuna, que dictaminará qué cantidad de giros gratis tendrá la ronda y qué multiplicador se pondrá en juego.
- Golden Coins Bonus: Cuando el símbolo de bono (el hongo) aterriza en los dos últimos carretes al mismo tiempo, aparece en la pantalla un duende parado sobre un hongo. Arriba de él, verás diferentes íconos. Aquí se inicia el Golden Coins Bonus, un mini juego durante el que deberás pinchar sobre el hongo para hacer saltar al duende y así alcanzar los diferentes premios que pueden ser monedas de oro u hojas de trébol. Debes tener cuidado de que el duende no golpee el cuervo. Si lo hace, el juego se da por terminado.
Pagos, premios y RTP
¿Sabes que es el RTP en un juego de azar? Las siglas hacen referencia, en castellano, al retorno teórico del jugador. En otras palabras, indica cuánto del dinero que inviertas en el juego podrás recuperar. En el caso de esta tragaperras, el RTP es del 95,15%. No llega a alcanzar el promedio de la categoría, pero aun así podemos considerarlo bueno.
Uno de los principales atractivos que Land of Gold ofrece en materia de premios es su bote progresivo. Esto quiere decir que su monto no es fijo, sino que crece a medida que aumentan las apuestas de los jugadores. ¿Qué debes hacer para ganarlo? Durante el Golden Coins Bonus debes conseguir que el duende atrape tres hojas de trébol. ¿Simple? No tanto, pero la recompensa bien valdrá el intento.
Conclusión
Land of Gold es una invitación a la tierra de las riquezas y la buena fortuna. Su jackpot progresivo es su plato fuerte, y sus divertidos gráficos y animaciones constituyen el complemento ideal para disfrutar el intento. ¿Crees en los duendes? Tal vez es hora de que lo hagas y confíes en ellos para probar tu suerte y ganar grandes premios.