Dead Canary, lanzada en diciembre 2022, es una slot con temática minera. Sin embargo, se diferencia bastante del resto no solo en cuanto al estilo gráfico, sino también en lo que respecta a la organización del tablero de juego y las numerosas y dinámicas funcionalidades que incluye. Nolimit City sigue pisando fuerte con cada nuevo lanzamiento. Veamos de qué se trata este.
Diseño y temática de la tragaperras Dead Canary
La invitación de NoLimit City a través de Dead Canary es a sumergirnos en un mundo subterráneo y oscuro. Se trata de una mina, en la que se interna el protagonista de la slot en busca de, suponemos, algo de oro o metales preciosos. Para su tarea se valdrá de distintos elementos, entre los que se encuentran explosivos para abrirse paso entre la roca. Que haya ratas es algo que podríamos imaginar perfectamente. ¿Pero canarios? ¿Cómo podrían sobrevivir bajo tierra? Pues no lo harán, y de ahí el título de esta slot.
Como siempre, Nolimit City sorprende por la complejidad de sus gráficos y el realismo de los ambientes que crea a través de sus animaciones y efectos sonoros. La slot Dead Canary posee 6 rodillos que en un primer momento se organizan en un esquema 3-3-2-2-1-1. Hay otras 3 filas bloqueadas con cadenas que podrás ir destrabando a lo largo del juego.
Mecánica y funcionalidades
En Dead Canary, cada combinación ganadora dispara un arsenal de acciones y funcionalidades. Con cada una de ellas se acrecienta el multiplicador de ganancias, se destraba una de las filas bloqueadas en los rodillos y se produce una reposición de símbolos al mejor estilo avalancha.
El comodín aquí es el XBomb Multiplier, que hace explotar a todos los símbolos a su alrededor (con excepción del Scatter) y hace incrementar en +1 el multiplicador.
Hay también símbolos Scatter (jaulas de canario doradas y plateadas) que dan inicio a la ronda de giros gratis. Para hacerlo, deben reunirse 3 o más en los rodillos activos. Durante la ronda de bonificación, permanecen fijos en su lugar y el tablero de juego se expande a 4-3-4-3-4-3-4. Además, las 4 bóvedas ubicadas en los vértices del tablero, aunque permanecerán bloqueadas, recolectarán toda clase de beneficios que se te adjudicarán al finalizar la ronda.
La función Wild Mining se activa durante el juego principal cuando 5 símbolos iguales se alinean diagonalmente y no hay ninguna combinación ganadora. 3 símbolos se convierten en 1 bomba, 4 símbolos en 2, y 5 símbolos en 3 bombas que explotarán removiendo símbolos y aumentando en +1 el multiplicador de ganancias.
Lo cierto es que hay muchos más condimentos especiales en este juego tan particular que garantizarán una diversión sin interrupción y numerosas oportunidades para ganar premios. Y si algunas de las funciones tardan en salir, puedes comprarlas y ahorrarte el tiempo de espera.
Pagos y RTP
Aunque Dead Canary ofrece un rango variable de RTP, según la cantidad de rodillos habilitados, el máximo es de 96,02%, lo que lo ubica dentro del promedio de lo esperable para este tipo de juegos.
En cuanto a los premios que otorga, tampoco se queda atrás. Nolimit City nos tiene acostumbrados a atractivas ganancias máximas, y esta slot no es la excepción, ya que se puede ganar aquí hasta 65.000 veces la apuesta. Eso sí, vale tener presente que, por tratarse de una tragaperras con volatilidad alta, Dead Canary no entrega estos premios con mucha frecuencia.
Conclusión
Las slots de Nolimit City se distinguen de sus competidores por lo osado y disruptivo de sus temáticas. Si bien en Dead Canary ha sido un poco más conservador, sigue manteniendo al máximo el nivel de acción y adrenalina, así como los atractivos premios que ofrece.