A fines de septiembre de 2019, NetEnt lanzó Conan, una tragaperras inspirada en el famosísimo y emblemático comic de principios de siglo XX. La slot está llena de funcionalidades especiales que harán que tus aventuras junto al icónico personaje tengan todavía mucha más emoción. ¿No nos crees? Sigue leyendo y compruébalo tú mismo.
Diseño y temática de slot Conan
Conan se basa en la historia que Robert Howard creara en 1932 y que ganó popularidad mundial de la mano de Arnold Schwarzengger en la película homónima de 1982. Por eso, la ambientación ideada por NetEnt nos remitirá directamente allí.
La slot se estructura en base a 6 carretes, 4 filas y 24 formas de ganar. Los símbolos que la decoran están íntimamente relacionados con la temática. Los de mayor valor son los de los 3 personajes principales: Conan, Thoth-Amon y Valeria. El resto de los carretes están ocupados por un casco, una espada, un gancho de amarre y tres tipos diferentes de monedas.
El diseño es verdaderamente espectacular. No debería sorprender tratándose de un juego desarrollado por NetEnt, pero es que la animación de Conan en 3D supera lo esperable en una tragaperras. La banda y los efectos de sonido que acompañan el juego son también muy impactantes, y aportan una buena dosis de intriga y emoción.
Mecánica y funcionalidades
Antes de comenzar a girar los rodillos, debes configurar tu apuesta (que podrás modificar cuando lo desees) dentro de un rango que va de 0,20€ a 40€. Hazlo con responsabilidad y teniendo en cuenta tu presupuesto.
Como te anticipamos, además de los premios que entrega por sumar 3 o más símbolos regulares consecutivos, Conan cuenta con muchísimas funcionalidades especiales que te ayudarán a ganar aún más.
Antes que nada, debes saber que el juego se divide en 3 secciones, cada una compuesta por dos rodillos e identificada por un color especial. Cada una representa una aventura diferente de Conan y alberga una o más funcionalidades:
- Tower Wilds: si alguno de los dos comodines (calavera con ojos azules y letra W) aparece en los carretes 1 o 2, se expandirán ocupando todo el carrete o una parte de él.
- Símbolos misteriosos: el símbolo misterioso, representado por una serpiente, puede aparecer en los carretes 3 y 4. Es el encargado de activar la función de multiplicadores misteriosos y la función Thoth Amon.
- Battle Wilds: se activa cuando logras hacer aterrizar tres símbolos de batalla roja. Cuando esto sucede, estos se expanden hasta ocupar 3 carretes laterales
- Ronda de giros gratis: se activa cuando reúnes entre 3 y 6 símbolos scatters en una sola tirada. El número que hayas obtenido determinará la cantidad de giros gratis. Antes de iniciarse, el juego te dará a elegir entre 3 opciones diferentes de rondas.
Pagos, premios y RTP
Conan es una slot en la que puedes ganar hasta 1.008 veces tu apuesta. Viniendo de NetEnt, podríamos esperar un número un poco más alto, pero igual no está nada mal. Además, posee un RTP (Retorno Teórico del Jugador) coincidente con el promedio de la categoría: 96,01%.
Por otro lado, su volatilidad es media, por lo que tendrás que ser perseverante pero, con tiempo, es posible que accedas a alguno de sus premios más interesantes.
Conclusión
NetEnt ha logrado homenajear correctamente al gran Conan, con una video slot que transmite su fuerza y su poderío. Los gráficos y las animaciones son sorprendentes, y la cantidad de funcionalidades especiales que incluye supera lo habitual. Símbolos misteriosos, comodines, multiplicadores y 3 rondas diferentes de giros gratis aseguran, cuanto menos, una alta dosis de adrenalina.