Thunderkick ya nos tiene acostumbrados a slots de primer nivel. Birds on a Wire no escapa a su larga lista de títulos tan originales y divertidos como Esqueleto Explosivo y Not Enough Kittens. En este caso, las aves son las protagonistas absolutas y te invitan a disfrutar de una partida llena de colorido y funcionalidades emocionantes. Veamos en detalle de qué se trata.
Diseño y temática de la slot Birds on a Wire
La verdad es que el diseño de esta tragaperras es muy novedoso. Si bien el esquema es bastante tradicional, 5 rodillos de 3 filas cada uno, no están representados como en la mayoría de las slots. En Birds on a Wire la acción se lleva a cabo sobre 3 cables eléctricos (las filas) sobre los que se posan 5 aves (los rodillos). Cada vez que realizas una tirada, las 15 aves salen volando y los cables son ocupados por otras nuevas.
Aunque el fondo de pantalla es bastante simple, tanto los gráficos como la estética general del juego son muy buenos y destacan por su gran colorido. Los símbolos, como ya anticipamos, son 7 aves de diferentes especies y colores, entre las que se encuentran gallinas, gallos y guacamayas. Cada una de ellas paga valores diferentes cuando logras reunir 3 o más sobre una de las 17 líneas de pago que ofrece la slot.
Mecánica y funcionalidades
Cada vez que formas una combinación ganadora, las aves que la componen reciben una descarga eléctrica y desaparecen para ser reemplazadas por otras nuevas. Esto te brinda una nueva oportunidad de ganar sin necesidad de invertir presupuesto adicional.
Al costado de los cables, es posible ver un tablero con multiplicadores x1, x2, x3 y x5. Estos irán subiendo de nivel a medida que obtengas victorias consecutivas.
Más allá de las aves que conforman los símbolos regulares, Birds on a Wire incluye uno muy especial: el Wild o comodín. Lo identificarás cuando veas un pájaro negro y bien gordo. Este tiene la capacidad de poder reemplazar a cualquier otro símbolo sobre los cables.
Para activar la ronda de 10 giros gratis, debes reunir 3 símbolos scatter (representado por un pajarito dentro de una bolsa de papel). Por cada símbolo adicional que logres, obtendrás 2 giros más, hasta un máximo de 34. Durante la ronda de bonificación también se ponen en juego los multiplicadores, esta vez x4, x8, x12 y x20.
Pero el juego posee además una funcionalidad muy atractiva. Cuando finaliza la ronda de giros gratis, se activa el Inwinity Spin. ¿Qué es esto? Una sesión de giros adicionales que no pararán hasta obtener una combinación ganadora.
Pagos, Premios y RTP
Birds on a Wire ofrece mucha diversión y tiene un RTP (Retorno Teórico del Jugador) del 96%, porcentaje que coincide con el promedio de la categoría.
Sin dudas, en este juego no te faltará acción. Sin embargo, si quieres acceder a alguno de sus premios más elevados, deberás tener paciencia y perseverancia, ya que se trata de una tragaperras con volatilidad alta.
De hecho, si tienes la fortuna de acceder a una de sus rondas de bonificación y aplicar a sus multiplicadores más altos, puedes llegar a tener acceso a la ganancia máxima: 9.000 veces la apuesta.
Conclusión
Birds on a Wire ofrece buenos gráficos y una mecánica bastante original. A pesar de que las pobres aves deben morir para que obtengas un premio, agradecerás cada vez que aparezca un comodín o un símbolo scatter sobre los cables. Las rondas de giros gratis y los multiplicadores completan este combo imbatible. ¡Vuela a probar esta tragaperras de Thunderkick!