En el póker los jugadores toman decisiones según cómo de potentes sean sus dos cartas iniciales. Pero estas cobran un valor superior o menor tras el reparto de las cinco cartas comunitarias. El ranking de manos en póker o escala de póker comprende hasta diez modalidades diferentes de manos o variantes. Pasamos a analizarlas de mayor a menor valor las posibles jugadas de póker.
- Escalera Real
- Escalera de Color
- Poker
- Full
- Color
- Escalera
- Trío
- Dobles Parejas
- Pareja
- Carta Alta
Posibles manos en póker
Escalera real
La mano más famosa del póker es la escalera de color al as y resulta imbatible como mano de póker. Está formada por un as, un rey, una dama, una jota y un diez del mismo palo. La mayor de las jugadas de póker en el ranking de manos.
Escalera de color
Cinco cartas consecutivas del mismo palo. En caso de empate, aquella que finalice en la carta más alta gana.
Póker
Cuatro cartas del mismo valor y una carta no emparejada o “kicker”. En caso de empate, el jugador con la carta no emparejada más alta (“kicker”) gana.
Full
Tres cartas del mismo valor y una pareja de un mismo valor diferente al anterior. En caso de empate, el mayor de los grupos de tres cartas gana.
Color
Cinco cartas del mismo palo, no consecutivas. En caso de empate, el jugador con la carta más alta en su mano gana.
Escalera en póker
Cinco cartas consecutivas de distinto palo. En caso de empate, aquella que finalice en la carta más alta gana.
Trío
Tres cartas con el mismo valor y dos cartas no emparejadas. En caso de empate, el jugador con la carta no emparejada (o la segunda carta, de ser necesario) más alta (“kicker”) gana.
Dobles parejas
Dos cartas del mismo valor, dos cartas del mismo valor (diferente al anterior) y un “kicker”. Si dos o más jugadores de póker tienen exactamente las mismas dobles parejas, el “kicker” más alto gana.
Pareja
Dos cartas del mismo palo y tres cartas desemparejadas. En caso de empate, el jugador con la carta no emparejada (o la segunda o tercera carta de ser necesario) más alta gana.
Carta alta
Cualquier mano que no esté clasificada en alguna de las categorías anteriores. En caso de empate, la carta más alta gana, como por ejemplo “as alto”. Siendo esta la mano más baja en la escala del póker.
¡Suerte en las mesas!
Un par de As y 8 le pueden ganar a un par de J y un par de K
Hola Jaime, sí, así es. En caso de dobles parejas entre ambos jugadores, gana el jugador que posea la pareja con valor más alto. En la situación que indicas ganaría el par de As y 8. ¡Saludos!