España---Rusia-Mundial-de-Rusia-2018-octavos-de-final

El Mundial de Rusia de 2018 entra en su recta decisiva. Después de una trepidante fase de grupos, se abre el telón de los octavos de final y ya no se permiten fallos. El próximo domingo 1 de julio a las 16:00 horas en el estadio Luzhniki de Moscú, España y Rusia se medirá en el tercer duelo de los octavos de final. Los españoles llegan a este partido después de sufrir en exceso para colarse en esta ronda. Los rusos, por su parte, sucumbieron ante Uruguay en la última jornada de la fase de grupos y tuvieron que conformarse con la segunda plaza del Grupo A.

España tendrá que mejorar para derrotar a Rusia

Un continuo sufrimiento. Así se puede contar el paso de España por la primera fase del Mundial de Rusia 2018. Los españoles, que partían como favoritos para lograr con más solvencia el pase a octavos de final, tuvieron que luchar para meterse en la siguiente ronda. El fútbol de los de Fernando Hierro ha dejado mucho que desear y si quieren seguir adelante en Rusia, tendrán que mejorar en todas sus líneas para ser uno de los combinados que accedan a los cuartos de final.

La fase de grupos no ha sido un camino de rosas para España. En la primera jornada, los españoles jugaron su mejor partido pero no lograron los tres puntos tras empatar a tres ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos de los vecinos portugueses. El duelo ante Irán fue muy duro y tan solo se desatascó con un gol de rebote de Diego Costa. En el último encuentro de la fase de grupos, España se jugaba el todo por el todo ante la eliminada Marruecos. Un gol de Iago Aspas en el descuento, con el uso del VAR, puso las tablas en el marcador ante unos marroquíes que lo dieron todo. El 2-2 unido al empate 1-1 entre Irán y Portugal daba la primera plaza del grupo a los españoles.

Los errores han sido el principal lastre de España. De Gea no se ha mostrado nada seguro en la portería y eso ha penalizado al equipo en exceso. La defensa, en especial la pareja de centrales formada por Piqué y Ramos, tampoco han rayado al nivel esperado. Tan solo Isco Alarcón y Diego Costa parecen estar a la altura de la cita rusa. Corregir los defectos es la principal preocupación de Fernando Hierro. Seguir adelante eliminando a Rusia pasa por mejorar en todas las líneas, tarea nada sencilla por lo visto hasta ahora. El seleccionador tiene mucho trabajo antes del choque del próximo domingo. El partido ante los rusos se antoja vital, o ganas o caes eliminado, lo que sería un enorme fracaso viendo al nivel con el que llegaba el combinado español.

Posible alineación de España

Fernando Hierro prevé hacer varios cambios respecto al once que puso en liza ante Marruecos. Lucas Vázquez podría volver a tener una oportunidad en la banda derecha y Koke también sería uno de los candidatos a entrar en el once en detrimento de Thiago, que no estuvo muy afortunado en el choque ante los marroquíes. En la portería, en la defensa y en la punta del ataque el seleccionador seguirá confiando en los mismos en busca del acceso a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.



koke y lucas vazquez

Rusia busca los cuartos de final

Rusia, al contrario de lo que se pensaba, está realizando un buen papel en su mundial. Las apuestas apenas les daban como favoritos en un grupo que compartían junto a Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. Pero han sabido dar con la tecla adecuada para seguir adelante. Los encuentros amistosos antes de empezar el mundial, en los que no lograron ningún triunfo en siete duelos, no cargaron de moral a los rusos pero varios cambios en el once les han hecho ser más competitivos. Dos victorias, ante Arabia Saudí por un contundente cinco a cero y ante Egipto por tres a uno, les ha clasificado como segundos de grupo. La derrota ante los uruguayos por tres a cero ha sido lo que les ha impedido alcanzar la cima pero llegan pletóricos de moral al encuentro ante España.

Posible alineación de Rusia

El apoyo de su público puede ser muy importante en el duelo ante España. El Luzhniki de Moscú presentará un ambiente espectacular para apoyar a los anfitriones. Cherchesov ha encontrado el once ideal para afrontar este trascendental partido ante los españoles. Continuará con el equipo que tan buen resultado le ha dado hasta ahora. Dzyuba ha sido el principal beneficiado de los cambios del seleccionador antes del primer partido de la fase de grupos. El delantero no partía como la principal opción para ocupar la zona más atacante del conjunto ruso pero con su trabajo se ha encontrado con un hueco en el once. Es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales y Piqué y Ramos tendrán que prestarle mucha atención.

golovin y cheryshev

Otra de las agradables noticias ha sido Cheryshev. El extremo del Villarreal ha logrado tres tantos en lo que se lleva de mundial y está siendo un puñal en la banda izquierda. Dani Carvajal será el que tenga que frenar las embestidas del ex jugador del Real Madrid. Su mejor futbolista es Golovin. Tras darle descanso Cherchesov en la última jornada ante Uruguay, el mediapunta volverá ante España. Su movilidad y su calidad en la línea de tres cuartos será clave para el devenir de los suyos. Los españoles, si quieren estar en cuartos de final, tendrán que parar a estos tres jugadores vitales en el esquema ruso.

España guarda en el recuerdo la Eurocopa lograda en 2008

Desde el 2004 han sido varios los encuentros en los que se han medido España y Rusia. En ese mismo año en el duelo correspondiente a la Eurocopa, los españoles lograron el triunfo por la mínima con un gol de Fernando Torres. España no pudo pasar la fase de grupos en esa cita.

En 2006 se volvieron a encontrar en un partido amistoso que terminó con un insufrible empate a cero. En la fase de grupos de la Eurocopa del 2008, España se cruzó con Rusia y los de por aquél entonces dirigidos por Luis Aragonés golearon por cuatro a uno. Villa en tres ocasiones y Cesc batieron la meta rusa y Pavlyuchenko hizo el tanto del honor de Rusia. En este mismo torneo se midieron en semifinales y España volvió a repetir triunfo, esta vez por 0-3 con Xavi, Güiza y Silva como goleadores. Los españoles terminarían levantando el trofeo después de derrotar a Alemania en la gran final.

Antes de este Mundial de Rusia 2018, España y Rusia empataron a tres en un amistoso disputado en noviembre del 2017. Un gol de Jordi Alba y dos de Sergio Ramos igualaron los tantos anotados por Smolov, por partida doble, y Miranchuk.

enfrentamientos entre España y Rusia
Fuente: mismarcadores.es

Mi pronóstico para el partido entre España y Rusia

El partido entre España y Rusia se presenta más igualado de lo previsto después de ver la fase de grupos. No veo una superioridad abismal entre las dos selecciones que permita pensar en que en el encuentro se anoten muchos goles. La calidad de los españoles es superior a la de Rusia y en este detalle se podría decantar el resultado. Veo a España favorita en un choque con pocos goles, menos de 2.5. Isco está siendo uno de los mejores en las filas españolas y podría ser uno de los goleadores.

apuesta España y Rusia Mundial de Rusia 2018 octavos de final

Apuesta › España – Rusia

FICHA TÉCNICA ESPAÑA Y RUSIA

ESPAÑA: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke Resurrección; Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Andrés Iniesta; Diego Costa.

RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yury Gazinskiy; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba.

ÁRBITRO: Björn Kuipers (Holanda)

HORARIO: Domingo 1 de julio a las 16:00 horas.

ESTADIO: Luzhniki (Moscú, Rusia).

TELEVISIÓN: TELE 5.

TIEMPO: A la hora del partido perteneciente a los octavos de final entre España y Rusia se espera una temperatura de 24ºC y un 90% de probabilidad de lluvia.

Coméntanos ¡Lo que te apetezca!

Please enter your comment!
Please enter your name here