Portugal – España Duelo ibérico para empezar el Mundial de Rusia 2018

El viernes a partir de las 20:00 horas comenzará el Mundial de Rusia 2018 para Portugal y España. El Fisht Stadium de Sochi ya luce sus mejores galas para recibir a las dos principales favoritas para ocupar las dos primeras plazas del Grupo B. El duelo ibérico entre portugueses y españoles será, sin lugar a dudas, uno de los mejores enfrentamientos de la primera jornada del campeonato y que puede marcar el futuro de los dos combinados para el resto del torneo.

Portugal ganadora de la ultima Eurocopa 2016

Portugal sufrió más de lo previsto para estar en el Mundial de Rusia 2018 pero finalmente consiguió el pase. La fase de clasificación no fue nada sencilla para los portugueses. Después de ganar la Eurocopa 2016 con un gol de Éder. Portugal tuvo que emplearse a fondo para no faltar a esta cita en tierras rusas. Fernando Santos y los suyos rayaron a un excelente nivel en toda la fase de clasificación de la zona europea pero se tuvieron que jugar el primer puesto en la última jornada ante Suiza. Con ocho victorias y tan solo una derrota parecía increíble que los portugueses no estuvieran ya metidos en el mundial pero los suizos les esperaban para luchar por el primer puesto. Un gol de Djourou en propia puerta y otro de André Silva certificaron el primer puesto, que los aficionados que abarrotaron el Estádio da Luz festejaron a lo grande.

Antes de debutar en Rusia ante España, los portugueses han estado preparándose con varios amistosos. Las sensaciones no han sido todo lo buenas que esperaban a nivel de juego pero han logrado buenos resultados. En siete partidos han obtenido tres victorias, tres empates y una derrota. La única vez que han caído ha sido contra Holanda por un abultado marcador de cero a tres. Rusia es la siguiente parada de Portugal y no querrán desaprovechar la ocasión para volver a hacer historia. El triunfo final se antoja muy complicado por el excelente rendimiento con el que llegan selecciones como Brasil y Alemania, principales candidatas a ser campeonas, pero todo el mundo ya sabe cómo se las gasta Portugal. En la pasada Eurocopa no estaban dentro de las favoritas pero lograron alzar el trofeo.

Posible alineación de Portugal

Fernando Santos contará con todos sus efectivos para este primer duelo de la fase de grupos ante España. El seleccionador nacido en Lisboa seguirá confiando en su esquema habitual del 1-4-4-2, que tan buen rendimiento le ha dado. Su principal estrella es Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid llega repleto de moral después de ser campeón y máximo goleador de la Champions League. El máximo artillero de Portugal de todos los tiempos con 81 tantos por delante de leyendas como Pauleta y Eusebio deseará volver a ser clave, como en la Eurocopa disputada en Francia, para llevar en volandas a los suyos a un nuevo título a nivel de selecciones.

España a por la segunda estrella en este mundial

España, por su parte, tuvo un camino de rosas en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Solventando sus partidos con mucha suficiencia en un grupo en el que solo Italia parecía inquietar a los de Lopetegui. Nueve victorias y un empate fue su bagaje en el grupo con 36 goles a favor y tres en contra. Números incontestables de los españoles. A lo largo de los 10 partidos España siempre se mostró muy superior a sus rivales y tan solo Italia, en Turín, fue capaz de robarle algún punto. Los aficionados españoles disfrutaron de un buen fútbol y fueron justos merecedores del primer puesto.



Los españoles, como las 31 selecciones restantes que estarán en Rusia, se han estado preparando con encuentros amistosos. Las sensaciones han sido dispares a lo largo de este tiempo, desde la euforia por la goleada en Madrid a Argentina a las dudas tras el empate en Villarreal ante Suiza. En seis choques no han perdido, con tres victorias y tres empates pero han dejado muchas dudas en su juego. El partido ante Portugal que abre el Mundial de Rusia para ambas selecciones será una buena piedra de toque para España. Ante los vecinos no cabe otro marcador que el triunfo para coger confianza de cara al resto del torneo por excelencia del fútbol mundial. Repetir la hazaña del Mundial de Sudáfrica en el que maravillaron al mundo es el objetivo.

Posible alineación de España

Julen Lopetegui solo maneja la duda para este partido de Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid sufrió una lesión en la final de la Champions League ante el Liverpool. Es muy probable que no pueda estar disponible para el duelo ante Portugal pero sí estará en los dos choques restantes de la fase de grupos, ante Marruecos e Irán. El seleccionador tiene muy claro prácticamente el once que pondrá en liza ante los portugueses. La incógnita será quien ocupe el puesto de Carvajal, que podría ser Nacho, y el delantero centro, en el que podría estar Rodrigo después de su buen partido ante Túnez.

Duelo igualado en los últimos enfrentamientos

Portugal y España se han enfrentado entre ellos en numerosas ocasiones con resultados igualados. Desde el año 2002 han coincidido en seis ocasiones con un balance de dos victorias para Portugal, dos empates y dos triunfos de España. En los años 2002 y 2003 ambos combinados jugaron dos partidos amistosos que terminaron con empate a uno y victoria de España por un claro cero a tres. En la Eurocopa del 2004 Portugal eliminó a los españoles en fase de grupos con un gol de Nuno Gomes.

La revancha llegaría en 2010 cuando España dejó en la cuneta a Portugal en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en el que los españoles se proclamaron campeones. David Villa fue el autor del único tanto. Victoria de Portugal por cuatro a cero en un partido amistoso y el triunfo de España en la tanda de penaltis de la Eurocopa del 2012, en la que los de por aquel entonces dirigidos por Vicente del Bosque se proclamaron campeones, han sido sus últimos choques entre sí.

histórico de resultados entre Portugal y España
Fuente: mismarcadores.com

Mi pronóstico para el duelo entre Portugal y España

Veo un partido muy igualado entre Portugal y España. Ambas selecciones abren su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la presión de lograr un triunfo y eso les puede pesar. Una derrota de cualquiera de las dos las meterá mucha presión para los dos siguientes duelos, ante Marruecos e Irán. Los españoles, por su potencial técnico, parecen partir con ligera ventaja ante una Portugal que confiará en Cristiano Ronaldo. Me inclino por una victoria por la mínima de España con un tanto de Isco Alarcón. En un encuentro en el que no creo que las dos selecciones tengan excesivas ocasiones de gol.

pronostico Portugal - España

apuesta partido Portugal - España

Tu apuesta › Portugal – España

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Bruno Alves, Rafael Guerreiro; Bruno Silva, William Carvalho, Joao Moutinho, Joao Mario; André Silva y Cristiano Ronaldo.

ESPAÑA: David de Gea; Nacho Fernández, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke Resurrección; David Silva, Isco Alarcón, Andrés Iniesta; Rodrigo Moreno.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (Italia). 

HORARIO: Viernes 15 de junio a las 20:00 horas.

ESTADIO: Fisht Olympic Stadium (Sochi, Rusia).

TELEVISIÓN: TELE 5.

TIEMPO: A la hora del partido entre Portugal y España se espera una temperatura de 25º sin probabilidad de lluvia.

Coméntanos ¡Lo que te apetezca!

Please enter your comment!
Please enter your name here