Si algo hemos aprendido es que nunca está todo dicho en el mundo de las slots. Xpander, nacida en julio de 2021, ha demostrado que aún hoy es posible introducir innovaciones en las tragaperras de frutas. No hay que dejarse engañar por su estética tan similar a la de aquellas. Este juego de Hacksaw tiene mucho más para ofrecer. Como pista, solo te diremos que tiene multiplicadores expansivos.
Diseño y temática de la slot Xpander
Xpander tiene un tablero de juego de 7 rodillos y 7 líneas de alto. Y una estética bastante similar a las de las clásicas tragaperras de frutas. De hecho, comparte muchos de sus símbolos: siete rojos, campanas doradas y muchas frutas. Entre ellas, limones, sandías, cerezas y uvas. Hay además diamantes y herraduras. A simple vista, una slot bastante tradicional. Pero hay también otros símbolos, que cumplen una función especial y cambian, para mejor, la dinámica tradicional.
Detrás de los rodillos, un paisaje íntegramente compuesto por rascacielos a la luz de la luna. De fondo, acompañando a los giros, se escucha una melodía muy tranquila y despojada. Podríamos decir que es casi zen. Algo que muchas veces se agradece para compensar el subidón de adrenalina que las slots producen.
No hay nada muy sofisticado ni en la temática ni el diseño gráfico de Xpander porque las cualidades que distinguen a esta tragaperras de Hacksaw tienen más que ver con su mecánica y funciones especiales.
Mecánica y funcionalidades
Para ganar premios en Xpander, debes reunir 5 o más símbolos idénticos que estén conectados entre sí. Pueden ubicarse en cualquier parte del tablero, ya que no hay aquí patrones o líneas de pago que respetar.
Ya antes de realizar el primer giro, verás que hay un multiplicador impreso sobre uno de los símbolos. Con cada tirada, este se irá moviendo de posición, de manera aleatoria. Si el símbolo sobre el que se posa forma parte de una combinación ganadora, el multiplicador en cuestión se aplica a la ganancia.
Te adelantamos que Xpander tiene símbolos especiales que le ponen pimienta a la cosa y la diferencian de las slots más tradicionales.
Uno de ellos es el símbolo Double Up, que duplica el multiplicador vigente en la ronda, pudiendo hacer que llegue hasta x128. El otro es el Símbolo de Expansión. Cada vez que logras reunir 3 de ellos, el multiplicador se expande en tamaño, abarcando más símbolos. De esta manera, puede alcanzar un tamaño de 2×2, 3×3 o 4×4.
Hay también una ronda de giros gratis cargada de emoción que se activa con 3 o más símbolos FS (Free Spins). En ella, los multiplicadores funcionan de la misma manera que en el juego base. La ronda comienza con 5 giros gratis, pero puedes ir añadiendo uno más a medida que logras aterrizar símbolos 1UP.
Pagos y RTP
En Xpander puedes lograr alzarte con premios de hasta 10.000 veces tu apuesta. Un número bastante tentador. Lo único que debes tener en cuenta antes de comenzar a jugar es que se trata de una slot con volatilidad alta. Esto avisa que los premios más jugosos requieren varios giros para salir. No será rápido, ¡pero sí divertido!
Por otra parte, esta slot cargada de multiplicadores tiene un RTP del 96.25%. Otro dato alentador que se refiere al porcentaje de dinero que el juego devuelve a lo largo del tiempo.
Conclusión
Hacksaw sabe cómo hacer que sus slots sean no solo llamativas sino también muy divertidas. En Xpander, la emoción nunca decae, gracias a la presencia de multiplicadores que deambulan por los rodillos variando de valor y tamaño. ¡No te pierdas la oportunidad de ganar premios de hasta 10.000 veces tu apuesta!