Cuando nos hablan de un gorila famoso, en lo primero que pensamos es en King Kong. Sin embargo, parece que le ha surgido competencia en el mundo de las tragaperras. Al menos eso nos indica Primate King, una slot que Red Tiger lanzó en abril de 2021 y que destaca por un gran desarrollo gráfico y una emoción creciente a medida que se destraban sus diferentes funcionalidades especiales. Te contamos de qué se trata.
Diseño y temática de la slot Primate King
Sin lugar a dudas, Red Tiger no tiene ninguna dificultad a la hora de ambientar sus slots a través de excelentes gráficos, animaciones y efectos de sonido. Ingresar en Primate King es igual a sumergirnos en el espesor de una jungla. Los 5 rodillos de 4 filas están enmarcados por unos troncos envueltos en lianas. A sus costados, espesa vegetación a la que apenas alcanzan los rayos del sol.
La invitación es clara: adentrarnos en lo más salvaje de la naturaleza en busca de aventuras y, por qué no, algún que otro tesoro. Por eso, los símbolos de mayor valor que desfilan en los rodillos son un cofre con monedas de oro, una brújula, un mapa y, cuidado con eso, una tenebrosa serpiente. Entre los de menor valor se encuentran los símbolos de la baraja: corazón, diamante, trébol y pica.
Los giros están acompañados por una adecuada música tribal que contribuye a crear atmósfera y solo se interrumpe por un poderoso rugido del gorila cuando su símbolo aterriza en los rodillos.
Mecánica y funcionalidades
Para ganar premios en Primate King hay que reunir 3 o más símbolos iguales sobre alguna de las 30 líneas de pago que tiene la slot. Para ello, contarás con la ayuda del gorila, cuya imagen le da forma al Wild. Este actúa como comodín y puede reemplazar a cualquier otro símbolo en los rodillos para aumentar la probabilidad de formar combinaciones ganadoras.
Pero no es esta su única función. También es el que le da vida a la parte más emocionante del juego y a la que te permitirá aspirar a más y mejores premios. Verás que algunos símbolos a veces están acompañados por monedas de oro con la cara del gorila. Si coinciden en los rodillos con un símbolo Wild, estas son redirigidas a un contador que se posiciona sobre un sexto rodillo oculto.
Cada vez que reúnes la cantidad necesaria para alcanzar uno de los 3 niveles, una nueva funcionalidad se desbloquea:
- Primer nivel: el comodín se convierte en Wild apilado y ocupa el rodillo completo.
- Segundo nivel: al Wild apilado se le asocian multiplicadores random.
- Tercer nivel: en este último nivel, el comodín apilado se vuelve sticky y se asocia a multiplicadores que van creciendo.
Pagos, Premios y RTP
El RTP (Retorno Teórico del Jugador) en Primate King es del 95.66%, un número cercano al promedio de la categoría (96%). Este valor hace referencia al dinero que, a largo plazo y estadísticamente, el juego le devuelve a los jugadores.
Por otra parte, se trata de una slot con volatilidad media, lo que indica que, existe una buena relación entra la frecuencia y el monto de los premios entregados. Su ganancia máxima es de 3.800 veces la apuesta y puede alcanzarse una vez que las funcionalidades especiales están activadas.
Conclusión
Todo parece estar bien en esta slot de Red Tiger. La apariencia visual no solo es grata sino que muy disfrutable y nos hace meter de lleno en la temática. Además, la emoción se va incrementando con cada giro, ya que las funcionalidades son escalables, al igual que los beneficios que se asocian a ellas. ¡Amarás a este gorila!