En marzo de 2024, Play'n GO lanzó Piranha Pays, una slot con una temática muy original y mucha agua de por medio. Lo primero que impacta es la calidad de su diseño gráfico, pero al girar de los rodillos se inicia una aventura cargada de diversión y premios.
Diseño y temática de la slot Piranha Pays
Piranha Pays es casi una película animada. De hecho, la introducción que Play'n GO ha preparado es prácticamente un corto. En ella, a través de una secuencia de fotos, vemos a un anciano que va a comprar un pescadito. Este lo aguarda ansioso en la pecera. Parece un ser dulce a la espera de ser adoptado por alguien. Lo que no sabe nuestro protagonista es ¡que se ha llevado a casa una piraña!
Por suerte, no estarán nadando juntos, así que no correrá peligro. Sin embargo, tendrá que prepararse para darle de comer, porque no se conformará con un simple alimento para peces.
El juego se desarrolla dentro de la pecera, que es la que conforma el tablero de juego de 5 rodillos y 4 filas de alto. Detrás de ella, vemos cómo el anciano duerme plácidamente en el sofá de su living. De fondo, una música suave.
Los símbolos que giran por los rodillos son los todos los alimentos que se necesitan para conformar a esta hambrienta piraña. Galletas, pasteles, porciones de torta, un jamón y un huevo frito sobre una rebanada de pan son los que más pagan y conviven con las cartas de la baraja de la J a la A.
Mecánica y funcionalidades
En esta pecera no hay solo agua y pescaditos. ¡Hay mucha acción! Para ganar premios, una de las opciones es reunir 3 o más símbolos iguales sobre una de las 30 líneas de pago. Contarás para ello, con la ayuda de símbolos Wild que actúan como comodines. Pero, no es la única manera de ganar.
Porque cada giro puede traer sorpresas muy gratas. Por ejemplo, se puede activar un multiplicador aleatorio de hasta x10 que se aplica a todas las ganancias. También existe la posibilidad de que aterrice una ganancia misteriosa instantánea.
En Piranha Pays, además de los símbolos regulares, hay dos símbolos Scatter, uno con la imagen de la piraña y otro con el de una lata de alimento. Sobre el tablero, verás un camino con sus imágenes sombreadas. Allí se irán contabilizando cada vez que logres aterrizar alguno de estos símbolos. Cuando reúnas 3, accederás a una ronda con 10 giros gratis. En ese momento, la piraña crece de tamaño y hace explotar la pecera cambiándola por otra de una fila más grande.
Pero este no es el final del camino. Si siguen aterrizando Scatters, se adicionarán nuevos giros gratis. Y si llegas al final de todo, ¡te haces acreedor del premio máximo de x5.000!
Pagos y RTP
Esta slot tiene una volatilidad tan alta como la voracidad de la piraña. Esto significa que ofrece premios elevados (recordemos que el máximo es de x5.000), que pueden tardar cierto tiempo en entregarse.
Por otra parte, Piranha Pays supera por unos puntos el promedio de la categoría en lo que respecta a RTP, con un porcentaje del 96.2%.
Conclusión
¿Has tenido pescaditos alguna vez? ¡Seguro te llevarías este a casa! El protagonista de Piranha Pays puede lucir un tanto feroz, pero está de tu lado. La slot, además de ser fantástica en cuanto a su aspecto visual, no deja espacio para el aburrimiento.
Ganancias instantáneas, multiplicadores sorpresa, ronda de giros gratis, rodillos expansibles, comodines y dos símbolos Scatter llenan de acción (y, con suerte, muchos premios) los rodillos. ¡Dale un mordisco y prueba tu suerte!