Esta slot de Microgaming fue lanzada en 2022 como secuela del título original Lucky Leprechaun, desarrollado 7 años antes. ¿Y qué tiene de diferente? Básicamente, la mecánica con la que paga premios y una serie de divertidas funcionalidades que te ayudan a estar más cerca de obtener las recompensas más altas. Sigue leyendo y te contamos todo.
Diseño y temática de la slot Lucky Leprechaun Clusters
El juego nos sitúa en un apacible campo irlandés que podemos ver en el fondo de la pantalla. El color que predomina es el verde y los 7 rodillos que lo componen poseen 7 filas que se cubren en cada giro con diferentes símbolos relacionados con la temática.
Entre los de mayor valor se encuentran el leprechaun, un violín, unos tambores y una pipa. Entre los de menor valor están los tradicionales J, Q, K y A de la baraja.
Si bien los gráficos pueden resultar un tanto básicos, su estilo combinado con la alegre y típica melodía irlandesa que se escucha de fondo nos trasladan inmediatamente a ese país y nos contagian con su entusiasmo y algarabía.
Mecánica y funcionalidades
Lucky Leprechaun Clusters utiliza la mecánica Cluster Chase, por lo que no hay aquí líneas de pago que respetar. Cada vez que logres reunir 5 o más símbolos iguales en posiciones adyacentes habrás conseguido una combinación ganadora. Entonces se pone en juego la mecánica Rolling Reels. Los símbolos ganadores desaparecen de los rodillos y son reemplazados por unos nuevos o por los ya existentes que se expanden.
En el costado izquierdo de la pantalla se encuentra el medidor de símbolos. Todos los símbolos que intervengan en combinaciones ganadoras se van acumulando allí para jugar por 4 diferentes y magníficas características. Con cada giro, el contador vuelve a cero.
Tiene 5 niveles, y cada vez que alcances uno de ellos se te premiará con una característica especial (trébol de cuatro hojas, olla con oro, moneda de la suerte y arcoíris). El orden con que estas se presentan cambian con cada tirada.
Cuando obtienes 125 símbolos ganadores en un solo giro, accedes al nivel 5, y con él, al juego de bonificación Trail O´Fortune. Allí, deberás hacer girar la rueda de la fortuna para conocer los diferentes premios a los que optas.
En cualquier tiro no ganador, el juego puede premiarte con la función Lucky Charms. Se toma al azar un símbolo de bajo valor y cada una de sus apariciones en los rodillos es replicada en un lugar adyacente.
Además, durante todos los giros, se aplica la función Clovers. Un símbolo de bajo valor es elegido al azar y se adiciona un trébol sobre cada una de sus apariciones en los rodillos. Si forman un cluster ganador, al ser eliminados de la pantalla son reemplazados por un Wild con forma de trébol de oro.
Pagos, premios y RTP
Mientras que el RTP (Retorno Teórico del Jugador) promedio de las tragaperras es de 96%, el de Lucky Leprechaun Clusters es de 96,31%, por lo que no está nada mal.
Por otra parte, el juego tiene volatilidad alta, lo que significa que otorga premios de gran valor pero no con mucha frecuencia. Recuerda que la ganancia máxima que puedes obtener aquí es de 4.600 veces tu apuesta.
Conclusión
A simple vista, puede parecer que Lucky Leprechaun Clusters es una slot más con temática irlandesa. Pero lo cierto es aunque el tema está algo trillado y sus gráficos no son de los más detallistas, el juego tiene mucho para ofrecer en cuanto a funcionalidades especiales y premios. ¡Pruébalo y descubre si la suerte irlandesa está de tu lado!