Vaya que Relax Gaming se ha pasado de original con Line Busters Dream Drop. Esta slot que vio la luz en mayo de 2024 se vale de la estética de los videojuegos de los 80, enamorando a jugadores más nostálgicos y amantes de lo vintage. ¿Te encuentras tú dentro de este grupo? Entonces prepárate para conocer a una tragaperras que te hará flipar.
Diseño y temática de la slot Line Busters Dream Drop
Hacer girar los rodillos en Line Busters Dream Drop es como viajar al pasado. Esta slot utiliza los gráficos y los sonidos de los juegos de los 80 y nos hace sentir que estamos jugando en una de aquellas máquinas físicas que tanta pasión despertaban. De hecho, el fondo nos permite ver que estamos en uno de esos inmensos salones a los que se solía asistir para jugar durante horas con amigos.
La temática es espacial, y se desarrolla sobre 3 rodillos de 5 filas de alto, que hacen las veces de la pantalla de una de estas máquinas de diversión. Los gráficos están construidos en base a píxeles, como en décadas atrás, y nos muestran flechas, piedras espaciales y extraterrestres que debemos destruir.
Son 7 los símbolos que entregan premios: 3 cofres de diferentes colores y 4 extraterrestres. Pero también las flechas que ocupan rodillos juegan un papel muy importante, como veremos a continuación.
Mecánica y funcionalidades
Como la intención de Relax Gaming ha sido replicar juegos antiguos, ha dotado a Line Busters Dream Drop con tan solo 3 líneas de pago. Al mejor estilo de las tragaperras más clásicas. Hay que reunir 3 símbolos iguales sobre una de ellas para ganar premios.
Las flechas aterrizan solo en los rodillos 1 y 2 y pueden estar acompañadas por multiplicadores que se aplican al valor del símbolo que aparezca en el tercer rodillo.
También hay una ronda con giros gratis, que se activa cuando una flecha en el rodillo 1 o 2 se conecta con un símbolo de Free Spins en el tercer rodillo.
Aunque de estilo vintage, esta slot incluye varios condimentos especiales, como la función llamada Dream Drop. Esta se puede activar al azar al comienzo de cualquier giro. Y mientras que los dos símbolos que aterricen en los dos primeros rodillos garantizarán premios, el tercero indicará el jackpot ganado. Hay 5 en total: Rapid, Midi, Maxi, Major y Mega.
El juego presenta también la opción de comprar una bonificación. Si el jugador la toma, puede o bien ganar acceso a la ronda de giros gratis, o bien hacerse acreedor de un premio sorpresa.
Pagos y RTP
Con un RTP de 96.1%, esta slot que se asemeja a un videojuego antiguo asoma un poco la cabeza por encima de la media de la categoría. Esa es una buena señal, como también lo es que entregue premios de hasta 5.000 veces la apuesta. Aunque no se otorguen con mucha frecuencia, por tratarse de una tragaperras con volatilidad alta, es bueno saber que están y que se puede aspirar a ellos.
Conclusión
Relax Gaming ha hecho un muy buen trabajo con Line Busters Dream Drop tratando de emular a los videojuegos de antaño. El efecto se logra a la perfección pero, además, se combina con funcionalidades y efectos avanzados que traen a la slot al presente. Pero no todo es sentarse a sentir nostalgia. Hay mucha diversión y grandes premios. Se pueden ganar 5 jackpots y obtener ganancias de hasta 5.000 veces la apuesta. No hay excusas para no hacer girar esos rodillos y dar ahora mismo una vuelta por el pasado.




