Cuando éramos niños, los gigantes solían representar los personajes más malos en todas las películas y cuentos. Pues bien, este no es el caso en Jackpot Giant, la tragaperras de Playtech que nos invita a acompañar a un simpático gigantón en busca de diferentes tesoros y un atractivo jackpot progresivo. Aunque su bajo RTP puede desanimar un poco, sus símbolos y funciones especiales aumentan las posibilidades de ganar mientras pasamos un buen rato de diversión.
Diseño y temática de la slot Jackpot Giant
¿El escenario? Una isla volcánica en los tiempos prehistóricos. ¿La compañía? Un simpático gigante que nos ayudará en nuestra aventura de perseguir premios. Playtech ha logrado muy buenos gráficos y animaciones en esta tragaperras con jackpot progresivo. Ya tan solo la animación que da inicio al juego es digna de elogios.
La banda sonora es alegre y despojada, y acompaña perfectamente el juego y cada giro ganador. Jackpot Giant cuenta con 5 rodillos, 3 filas y 50 líneas de pago. Entre los símbolos que decoran sus carretes encontramos el gigante amigable (que en algunas ocasiones ocupa dos filas, mejorando las posibilidades de ganar), gemas de diferentes colores y las tradicionales J, Q, K y A, esta vez talladas en piedra para no desentonar con la temática.
Mecánica y funcionalidades
Antes de comenzar a girar los rodillos de Jackpot Giant, debes configurar tu apuesta que puede ir desde 0.50€ hasta 4€. Ten presente que para estar habilitado para jugar por el jackpot progresivo debes elegir la apuesta máxima. Pero recuerda que eres tú quien regula el volumen de tu juego de acuerdo a tu presupuesto y a tu responsabilidad. La slot cuenta también con la posibilidad de elegir Autoplay si prefieres establecer un determinado número de giros automáticos.
¿Quieres premios? Para ganarlos, debes alinear 3 o más símbolos iguales de forma consecutiva en los carretes. Pero hay más posibilidades para hacerlo, gracias a los símbolos especiales y a un entretenido minijuego:
- Símbolos wild: En primer lugar, actúan como comodines, pudiendo reemplazar a cualquier otro símbolo de Jackpot Giant, a excepción de los bonus y los scatter. Pero, además, si logras obtener 5 de estos símbolos comodines en las filas 2 o 3, estarás de suerte, porque obtendrás un premio de 1.000 veces tu apuesta. Pero, si consigues hacerlo en la línea 1, ¡te haces acreedor del jackpot progresivo!
- Símbolos scatter: Este símbolo está representado aquí por una mano sosteniendo un puñado de monedas. Cuando tres de estos símbolos aterrizan en un mismo giro, se activa el Bono Misterioso, que te permite ganar hasta 500 veces tu apuesta original.
- Minijuego: Cuando obtienes símbolos Bonus en los carretes 1 y 5, das inicio a un minijuego que se desarrolla de la mano de una divertida animación. Aparecerán en pantalla 6 volcanes entre los que deberás elegir 3. Es entonces cuando el gigante arroja monedas a cada uno de los elegidos para que comiencen a hacer erupción mostrando los premios en efectivo que te corresponden.
Pagos, premios y RTP
Uno de los puntos más débiles de Jackpot Giant es su RTP, de solo 91,25%, cuando la media de la categoría ronda el 96%. Si miramos su volatilidad o varianza (el indicador que nos habla del tamaño y la frecuencia de los premios), podemos acordar que es baja. Esto quiere decir que no entrega premios con demasiada frecuencia, pero tampoco en raras ocasiones.
El plato fuerte de Jackpot Giant es, sin dudas, la posibilidad de acceder al jackpot progresivo millonario que va creciendo a medida que aumentan las apuestas de los jugadores.
Conclusión
Jackpot Giant es una tragaperras entretenida, con buenos gráficos y animaciones. Puedes comenzar probándolo en su versión gratuita para luego pasar a apostar con dinero real. Si bien su RTP es bajo, la posibilidad de jugar por su jackpot progresivo ya es motivo suficiente para darle una oportunidad. ¿Te animas a intentarlo?