Si tienes ganas de vivir una aventura bajo tierra, no dejes de probar Fire in the Hole, una entretenida slot con temática minera lanzada en marzo de 2021 por Nolimit City. Este desarrollador, uno de los más nuevos en la industria del iGaming, ha sabido cómo hacer las cosas para que la experiencia de juego sea excelente. ¡Veamos de qué se trata!
Diseño y temática de la slot Fire in the Hole
Esta aventura nos lleva hasta el interior de una cueva, a la que ingresaremos en busca de oro y fantásticos premios. Las vías por donde avanzaremos con nuestro vagón, barriles con explosivos y algunas pepitas de oro nos sirven de escenario. Las ilustraciones, todas de primerísimo nivel.
Sobre este fondo se montan los 6 rodillos que protagonizan la acción. Inician con 3 filas cada uno pero, como veremos más adelante, pueden extenderse hasta alcanzar las 6.
Los símbolos están compuestos por todo lo que se necesita para llevar adelante una excavación minera: el detonador de dinamita, un pico, botas resistentes, un farol, una cuerda y un maletín con herramientas.
El juego se acompaña por una melodía de acción, y cada giro es seguido por el ruido que hace el pico al excavar. ¡La experiencia se vuelve más realista!
Mecánica y funcionalidades
La slot Fire in the Hole no posee líneas de pago, sino formas de ganar que van desde 486 hasta 46.656. Tienes que reunir 3 o más símbolos iguales de acuerdo a uno de esos patrones para acceder a premios. Cuando lo haces, esos símbolos desaparecen y son reemplazados por otros, desbloqueando a su vez una nueva fila en el tablero.
En esta slot hay un símbolo Wild que, además de actuar como comodín, hace explotar los símbolos que lo rodean y está asociado a multiplicadores progresivos. Se trata del símbolo XBomb, representado por un detonador de dinamita.
Pero en Fire in the Hole hay muchísima acción. Además de lo mencionado, existe un símbolo Scatter, que es una pepita de oro con la letra S grabada. Cuando reúnes más de 3 de ellos, se activan los giros del Vagón de la Suerte. La ronda se iniciará con 3, 4 o 5 filas activas, según la cantidad de vagones que hayas reunido. La bonificación es verdaderamente atractiva. Comienza con 3 giros, pero pueden adicionarse más a medida que reúnes monedas de oro en los rodillos. Además, en la primera fila pueden aparecer interesantes modificadores de ganancias.
Por último, debes conocer la función Wild Mining, que se activa cuando 3 o más símbolos iguales se alinean vertical u horizontalmente. Estos son reemplazados por símbolos Wild que abren la puerta para muchas más ganancias.
Pagos y RTP
Fire in the Hole posee un RTP del 96,06%, algo bastante ajustado al promedio de este tipo de juegos. Sin embargo, es justo decir que este porcentaje es variable y puede llegar hasta 96,96% cuando se activan algunas funciones especiales.
Los premios que puede llegar a otorgar son verdaderamente altos. Piensa nada más en que puedes llegar a multiplicar tu apuesta x60.000. Pero, si bien es una posibilidad, esto no sucede con mucha frecuencia y es lo que hace que Fire in the Hole sea una slot con volatilidad alta.
Conclusión
Tragaperras con temática minera hay varias. Dynamite Riches o Gold Collector: Diamond Edition son dos buenos ejemplos. Sin embargo, Fire in the Hole no se repite, y se presenta con un diseño original, una calidad gráfica increíble y una serie de funcionalidades especiales que la vuelven verdaderamente explosiva. Si la suerte está de tu lado, puedes hacerte con un tesoro que multiplique tu apuesta por 60.000. ¿Ya tienes las botas puestas?