Fire in the Hole 2 nace en febrero de 2024, tres años después de la slot original. Afortunadamente, para los seguidores de este proveedor, el juego vuelve a ser una muestra de la gran calidad de sus desarrollos. Esta slot con temática minera mantiene muchos de los grandes logros de la anterior, aumentando la ganancia máxima a x65.000.
Diseño y temática de la slot Fire in the Hole 2
Jugar a Fire in the Hole 2 es meternos de lleno en el oscuro y húmedo mundo de las minas de oro. Claro que si bien la experiencia puede ser algo incómoda, puede traer grandes recompensas.
Con un diseño gráfico impecable, NoLimit City consigue hacernos sentir que tenemos el equipo puesto y que estamos caminando entre rocas. No solo las ilustraciones y las diversas animaciones ayudan a crear el ambiente. La música y los distintos efectos de sonido, que incluyen ruidos de picos, goteras y un característico eco, nos convierten en auténticos mineros.
Además, están los símbolos. Los de mayor valor nos proveen del equipo necesario para ir en busca del preciado oro: una linterna, botas, un bolso, un mapa y una pala. Todos ellos, junto con las cartas de la baraja del 9 a la K, desfilan por un tablero de 6 x 6.
Mecánica y funcionalidades
El juego comienza con 3 rodillos activos, los de la parte superior del tablero. Podrás desbloquear los otros 3, de uno en uno, cuando suceda alguna de estas cosas:
- Formes una combinación ganadora, esto es, reúnas 3 o más símbolos iguales de acuerdo a una de las maneras de ganar del juego.
- Aterrice una bomba Wild y haga explosión.
- El símbolo de la pólvora quede liberado.
Todos los símbolos ganadores desaparecen antes de que se produzca el colapso, dejando lugar para nuevos símbolos y nuevas oportunidades.
A medida que se habilitan nuevas filas, las maneras de ganar aumentan. Por eso, si bien arrancan en 486, pueden alcanzar la friolera de 46.656.
Como sucede en toda mina, los vagones son de gran ayuda. Aquí más que nunca. Si reúnes 3, 4 o 5 símbolos Bonus activas la bonificación del Vagón de la Suerte, con 2, 3 o 4 rodillos activos. La ronda comienza con 3 giros, que se renuevan cada vez que consigues aterrizar una moneda. Todas ellas traen premios en efectivo.
Durante la bonificación, la fila superior muestra distintos modificadores que potencian los valores de las monedas que aterricen debajo de ellos. Pero, además, se puede habilitar un séptimo rodillo que no traerá más que buenas noticias para tu juego. ¡Hay muchísimos multiplicadores!
Lo cierto es que Fire in the Hole está cargado de símbolos y funciones especiales que irás descubriendo a medida que te internes en la mina. Por ejemplo, la función Wild Mining. Cuando se alineen más de 3 símbolos iguales y no se produzca combinación ganadora, estos explotarán dejado a su paso Wilds (comodines).
Pagos y premios
Fire in the Hole 2 es una slot bastante promedio en lo que a RTP se refiere. Con una tasa de devolución del 96.07%, promete un buen retorno a largo plazo.
Donde sí se distingue de la mayoría de las tragaperras es en la volatilidad. Debes tener en cuenta que se trata de un título con volatilidad extrema. ¿Qué significa? Que debes estar dispuesto a invertir tiempo y presupuesto si quieres ir en busca de premios interesantes.
La mina ofrece ganancias de hasta x65.000, pero es algo que sucede muy esporádicamente.
Conclusión
Fire in the Hole 2 es una slot con un diseño atractivo y múltiples y complejas funciones especiales. La experiencia en la mina es apasionante y, aunque con una volatilidad extrema, puede llevarnos a ganar premios de hasta 65.000 veces la apuesta.