Esta slot de Playtech lanzada en agosto de 2021 transmite toda la magia de la que su protagonista es capaz. Fire Blaze Classics: Blue Wizard Megaways, le da continuidad a una serie saga de tragaperras y conquista por su temática, su desarrollo gráfico y sus funciones especiales. Esta entrega adiciona, además, la mecánica Megaways que posibilita jugar con hasta 12.348 maneras de ganar.
Diseño y temática de la slot Fire Blaze Classics: Blue Wizard Megaways
Es de noche y estamos justo en frente de la morada del hechicero. La luz de la luna ayuda a que la oscuridad no resulte tenebrosa. De fondo, a lo lejos, se ve un imponente castillo. Estamos por formar parte de un momento único: cuando realiza sus conjuros y prepara sus fórmulas mágicas.
Fire Blaze Classics: Blue Wizard Megaways se juega sobre una cuadrícula compuesta por 5 rodillos que varían de altura en cada giro. Sobre los 3 rodillos centrales hay una fila especial por la que desfilan símbolos de derecha a izquierda. Todos los símbolos que ocupan el tablero nos sumergen de lleno en una jornada de brujería: una lechuza, una caldera donde se preparan las pociones, un libro con fórmulas y hechizos y el anillo del hechicero. Además, los gráficos son tan impresionantes que es imposible no sentirse parte.
Mecánica y funcionalidades
Los rodillos 1 y 5 pueden contener entre 2 y 6 símbolos, mientras que los centrales, los rodillos 2, 3 y 4, pueden tener entre 2 y 7 símbolos. Dependiendo de la cantidad de símbolos que aparezcan, cada giro puede ofrecer entre 108 y 12.348 maneras de ganar. Esa es una de las características de las slots que incluyen la mecánica Megaways.
Hay en el juego 4 símbolos especiales. El primero es el Wild, con la imagen del Mago. Este aparece solo en los rodillos centrales y puede reemplazar a cualquier otro símbolo con excepción de los dos que veremos a continuación. Su función de comodín ayuda a formar más combinaciones ganadoras. El segundo es el símbolo de la bola de cristal. Cuando aterrizas 6 en un mismo giro, disparas la función Fire Blaze Respin, que consiste inicialmente en 3 respins que pueden extenderse a más, y te permiten aspirar a uno de 4 jackpots.
Otro de los símbolos especiales que te gustará ver aparecer es el Scatter. Lo reconocerás por contener la imagen de un castillo medieval. Si reúnes 3 en un mismo giro, sin importar en qué posición del tablero, activas la ronda de bonificación. Esta está compuesta por 6 giros gratis durante los cuales los símbolos de la fila superior se van moviendo un lugar hacia la izquierda.
Por último, el símbolo del rayo le agrega un multiplicador al Wild que aterrice debajo. Y también ayuda a potenciar las bolas de cristal que ocupen la misma posición.
Pagos y RTP
Los hechiceros como el Blue Wizard pueden hacer magia para cambiar muchas cosas de la realidad. Pero se ve que no ha podido, o no ha querido, con el RTP que en esta slot queda un poco por debajo de la categoría con un 95.47%. Pero lo cierto es que eso no lo convierte en un mal número.
Por otra parte, no hay que perder de vista que la tragaperras entrega ganancias que pueden alcanzar montos de hasta 7.725 veces la apuesta. Esto, en un juego con volatilidad media/alta como este es bastante prometedor.
Conclusión
Fire Blaze Classics: Blue Wizard Megaways te encantará. Pero no fruto de la magia, sino de todos sus atributos. Excelentes gráficos, una ronda de giros gratis, y la función Fire Blaze Respins en la que puedes jugar por 4 jackpots. ¡No te la pierdas!