Kylian Mbappé se ha convertido en el gran fichaje de la temporada. Después de una larga espera, la historia de amor entre Mbappé y el Real Madrid se consumó durante el verano de 2024, poniendo fin a un culebrón lleno de altibajos.
La llegada del delantero francés al Real Madrid parece darle un nuevo aire a LaLiga. Las casas de apuestas han propuesto incluso cuotas especiales a Mbappé y su rendimiento individual y colectivo a lo largo de la campaña. El fichaje trajo consigo una lluvia de expectativas y Mbappé las correspondió desde muy temprano en la temporada, consiguiendo sus primeros goles con la camiseta merengue.
El Real Madrid tiene su nueva estrella
La plantilla del Real Madrid podía parecer inmejorable al finalizar la temporada 2023/24. El conjunto merengue ganó la Champions tras imponerse en el clásico moderno de Europa al Manchester City en cuartos de final, al Bayern Múnich en semifinales y al Borussia Dortmund en la final, además de ganar la liga con 10 puntos de diferencia sobre el Barcelona.
El equipo conformado por estrellas del nivel de Vinicius, Luka Modric y Jude Bellingham ya era temible, pero el fichaje de Mbappé parecía ser la asignatura pendiente de Florentino Pérez y el conjunto merengue.
El discurso entero de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid
NO DIGAS NADA SÓLO DA RT pic.twitter.com/XHK8AmPDSO
— REAL MADRID FANS (@AdriRM33) July 16, 2024
Por fin, el 4 de junio se confirmó que el delantero francés vestiría la camiseta blanca y el 16 de julio se llevó a cabo su presentación en el Santiago Bernabéu, con muchas similitudes con la presentación de su ídolo, Cristiano Ronaldo, agigantando las expectativas de la afición.
Debut soñado: gol en la Supercopa de Europa
El 14 de agosto de 2024 se produjo el debut oficial de Kylian Mbappé. El escenario era el Estadio Nacional de Varsovia, donde se jugó la Supercopa de Europa entre Real Madrid (campeón de la Champions) y Atalanta (campeón de la Europa League).
No es un edit.
✍️ Es Mbappé escribiendo su primera página en la historia del Real Madrid. #SuperCup #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/d6rkojYZYf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 14, 2024
El Real Madrid era el gran favorito para quedarse con el trofeo y las miradas estaban puestas sobre Mbappé. El primer tiempo terminó con un 0-0 en el marcador, pero ya en el segundo tiempo Federico Valverde abriría la cuenta para el conjunto merengue. Poco menos de 10 minutos pasaron después del gol de Valverde para que Kylian Mbappé pudiera conseguir el suyo, el primero con la camiseta del Real Madrid, después de que Jude Bellingham le sirviera un balón cerca del punto de penalti.
El gol de Mbappé sellaría el resultado final de aquel partido, lo cual se traducía en un nuevo título para la vitrina del Real Madrid y el primero para el futbolista francés como merengue.
El primer gol de Mbappé en LaLiga: fiesta en el Bernabéu
Apenas 4 días después de jugarse la Supercopa de Europa, el Real Madrid haría su debut en la nueva temporada de LaLiga EA Sports en Son Moix ante el RCD Mallorca. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en la Supercopa, esta vez no pudo estrenarse con gol y su equipo tampoco pudo ganar el partido, el cual terminó con empate a un gol.
El 25 de agosto jugaría Kylian Mbappé por primera vez ante el público del Santiago Bernabéu, pero terminaría siendo un debut bastante deslucido ante el Real Valladolid, a pesar de que aquel partido lo terminaría ganando el conjunto merengue por goleada (3-0). Quien sí pudo debutar en aquel partido con gol en el Bernabéu fue Endrick, quien sería el encargado de sustituir al francés y sellar el marcador apenas 10 minutos después de su ingreso.
Sí, Kylian. Esto es REAL ✨
El primer gol de Mbappé en el Santiago Bernabéu. Su primer doblete. Su primera ovación #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/rl7t7vxccV
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Finalmente, Mbappé conseguiría anotar su primer gol en liga, pero tendríamos que esperar hasta la 4ª jornada de liga. El 1 de septiembre, el Real Madrid recibió al Real Betis de Manuel Pellegrini. Kylian destapó el marcador en el minuto 66’ y después convirtió el segundo de penalti al 76’, consiguiendo su primer gol en LaLiga, en el Bernabéu y además su primer doblete con la camiseta blanca.
Un dato curioso es que antes de poder conseguir su primer gol en liga necesitó rematar 8 veces a puerta y 6 veces fuera, además de 10 remates que le fueron bloqueados.
Conquistando Anoeta: el primer gol de Mbappé jugando de visitante
Tras el parón de las ligas europeas por la fecha FIFA, el Real Madrid volvería a ver acción el 14 de septiembre ante la Real Sociedad.
La fiabilidad de Kylian Mbappé.
El nuevo tanto del francés para cerrar la victoria del @realmadrid. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/PF5jXo4ueu
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2024
Si algo caracteriza a la Real Sociedad es su fortaleza jugando en casa. El Estadio Municipal de Anoeta es un recinto muy complicado para cualquiera que lo visite, pero el conjunto merengue conseguiría sacar los tres puntos anotando un par de goles de penalti, el segundo de ellos convertido por Kylian Mbappé.
Así, Mbappé conseguiría en San Sebastián su primer gol jugando en condición de visitante en LaLiga con la camiseta del Real Madrid.
Modo Champions: debut y gol
No se puede hablar de la Champions League sin hablar del Real Madrid. Ante un vínculo tan fuerte entre la competición y el club a lo largo de la historia, las miradas se posaron una vez más sobre Mbappé en el debut del conjunto merengue con el nuevo formato de Champions League.
20 segundos de la segunda mitad.
Primer gol de Mbappé en #UCL con el Real Madrid ✨. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/pFPakLzKj5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2024
El 17 de septiembre de 2024 jugaría su primer partido de Champions como jugador del Real Madrid ante el Suttgart y frente al público del Bernabéu una vez más. El partido se fue al descanso sin goles, pero apenas unos pocos segundos después de iniciar el segundo tiempo sería el propio Mbappé el encargado de abrir el marcador para su equipo, consiguiendo así otro debut con gol vistiendo de merengue.
El camino de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid ha comenzado con muy buen pie, consiguió sus primeros goles en los diferentes escenarios y escenarios en un lapso de poco más de 30 días y ahora tiene el reto de seguir contribuyendo con sus goles al buen rendimiento de su equipo, enfilado una vez más hacia la conquista de títulos.