Sweet Bonanza es una de las slots más populares de todos los tiempos. Sigue divirtiendo a jugadores de distintas edades con su despliegue de colores y su dinámica ágil y entretenida. Por eso no es de extrañar que en noviembre de 2019 Pragmatic Play decidiera lanzar Sweet Bonanza Xmas, una secuela que adiciona todo el encanto del clima festivo de la Navidad.
Diseño y temática de la slot Sweet Bonanza Xmas
La aventura que nos propone Sweet Bonanza Xmas se desarrolla en una tierra llena de golosinas. ¡Podemos volver a sentirnos niños por un rato! El paisaje parece salido de un sueño de nuestra más tierna infancia. O de un dibujito animado. Un escenario completamente nevado, con los típicos muñecos de nieve realzados con adornos navideños, y toda clase de decoración a base de dulces y caramelos.
Los mismos que después vemos girar por los 6 rodillos de 5 filas de altura. Se trata de 4 las pastillas de diferentes formas y colores que otorgan los premios más altos y 5 las frutas que completan la totalidad de los símbolos que deberemos reunir para ganar premios. Hay cerezas, ciruelas, sandías, uvas y bananas. Debido a la época invernal, todas están cubiertas por escarcha.
En este tipo de tragaperras, con mecánica simple y ágil, una buena melodía siempre resulta ser un complemento imprescindible. Y aquí no falla, con sus notas alegres y ligeras. Solo nos faltaría sentir a lo lejos la tradicional risa de Papá Noel.
Mecánica y funcionalidades
Sabemos que querrías comerte todos los dulces que ves deambulando por Sweet Bonanza Xmas. Pero recuerda que tu objetivo es reunirlos de a 5 para obtener premios en efectivo. Como el juego posee la función Tumble, cada vez que formes una combinación ganadora, los símbolos intervinientes desaparecerán y el resto caerá al fondo del tablero para dejarle lugar a otros nuevos. Esta avalancha continúa mientras sigas obteniendo combinaciones ganadoras. ¡Y puede ser infinita!
Una paleta dulce funciona como símbolo Scatter, además de pagar premios en efectivo por sí sola. Si consigues reunir 4 en una sola tirada, inicias una ronda con 10 giros gratis. Si durante esos giros aterrizas nuevamente 3 Scatters, se adicionan 5 tiradas más.
Durante la bonificación, verás aparecer unos adornos navideños dorados. Cuando aterrizan, muestran un multiplicador al azar. Este se aplicará a todas las ganancias en las que intervenga. Además, el símbolo permanecerá fijo mientras dure la función Tumble. Puede adquirir valores que van desde x2 hasta x100, y se suman cuando hay más de un símbolo en el tablero.
Pagos y RTP
Si ya de por sí hay mucha dulzura en Sweet Bonanza Xmas, espera a saber que su RTP es del 96.51%. Si bien es un dato estadístico, claro que es motivador saber que su porcentaje de retorno al jugador supera en medio punto el promedio de la categoría.
Y vaya si Pragmatic Play se ha puesto regalón para Navidad. Este juego entrega ganancias de hasta 21.100 veces la apuesta. Y como tiene volatilidad media, promete un buen equilibrio entre el volumen de los premios y la frecuencia con que se entregan.
Conclusión
Sweet Bonanza Xmas es una entretenida adaptación navideña de la versión original que tanto cautiva a los jugadores de casino. Si bien es cierto que no se diferencia mucho de aquella en lo que a funcionalidades se refiere, el espíritu festivo le aporta frescura y la renueva.
Es una tragaperras ideal para jugar durante el último mes del año, mientras preparas el arbolito y esperas a Papa Noel. Haz girar los rodillos y fíjate si hay algún regalo para ti.