La mitología griega volvió a colarse en el mundo de las slots de la mano de Rise of Olympus. Obra de Play'n GO, que la lanzó en octubre de 2018, este juego se caracteriza no solo por una volatilidad extremadamente alta, sino por sus buenos gráficos y atractivas funcionalidades especiales.
Diseño y temática de la slot Rise of Olympus
Los 3 dioses más poderosos del Olimpo se unen en esta slot de 5 rodillos y 5 filas para ayudarte a pasar un rato espectacular. Hades, Zeus y Poseidón, hermanos ellos, se alternan junto al tablero para desplegar todo su poder a tu favor.
Rise of Oympus tiene unos gráficos espectaculares, con animaciones y efectos de sonido que colaboran para que la experiencia global sea apasionante.
Los símbolos de mayor valor están formados por la imagen de los 3 dioses. Los de menor valor, por algunos de sus elementos más representativos: un arpa dorada, un casco, un tridente y un rayo.
Mecánica y funcionalidades
Semejante despliegue del poderío de los dioses griegos más importantes no puede ser en vano. En Rise of Olympus, además de divertirte, puedes ganar grandes premios. Para hacerlo, basta reunir 3 o más símbolos regulares iguales en una fila vertical u horizontal.
Hay, además, un símbolo Wild, representado por una moneda de oro con la imagen de Pegaso, que actúa como comodín y te ayuda a formar más combinaciones ganadoras. Todos los símbolos intervinientes desaparecen después de pagar, dejando el espacio libre en el tablero.
Hay en Rise of Olympus 2 funciones especiales y una espectacular ronda de giros gratis:
- Mano de Dios: esta funcionalidad puede activarse al azar después de cualquier giro no ganador. Cada uno de los tres dioses posee diferentes poderes especiales para ayudar a formar más combinaciones ganadoras, y van rotando en cada oportunidad.
- Ira del Olimpo: para activar esta función hay que llenar el cargador que se encuentra al costado izquierdo del tablero. Está compuesto por 3 secciones y solo se va llenando cuando se consiguen combinaciones ganadoras donde intervengan símbolos de dioses. Completando una sección se activan 3 giros gratis, completando 2 secciones 4 giros gratis. Y son 5 los giros gratis que se obtienen cuando se llenan las 3 secciones. Durante estos giros, se activa la función Mano de Dios.
- Ronda de giros gratis: si en algún momento logras despejar todo el tablero, tendrás la opción de elegir entre 3 rondas de giros gratis. A menor cantidad de giros, mayor potencial de ganancias. Podrás optar entre la ronda de Hades (4 giros), Poseidón (5 giros) y Zeus (8 giros).
Pagos y RTP
Los dioses saben cómo hacer las cosas. Por eso, esta slot posee un RTP de 96.5%, superando en medio punto el porcentaje promedio de este tipo de juegos.
¿Y qué hay del volumen y la frecuencia de los premios que entrega? Rise of Olympus ofrece la posibilidad de ganar premios de hasta 5.000 veces la apuesta. Pero, como es una slot con volatilidad alta, no es algo que ocurra demasiado seguido. Hay que dedicarle tiempo y perseverancia con la esperanza de que la espera valdrá la pena. Un título ideal para los jugadores más arriesgados y ambiciosos.
Conclusión
Que la temática algo trillada no te confunda: Rise of Olympus no es una tragaperras más de mitología griega. Su volatilidad extrema está atada a un gran potencial de ganancia, y sus dos bonificaciones se suman a una ronda de giros gratis con múltiples opciones. Todo para hacerte entender que los 3 dioses griegos más importantes no escatiman nada a la hora de enseñarnos su poderío.