Hemos vivido entre semana una emocionante jornada de partidos de alto nivel en la UEFA Champions League en la ida de los cuartos de final, pero el calendario del fútbol europeo es tan ajustado que nos toca espabilar para comenzar a pensar en los partidos de vuelta.
Los ocho mejores equipos de esta competición han demostrado estar a la altura de esta instancia y se avecina una intensa jornada de partidos de vuelta, ya que todas las series han quedado en suspenso. A continuación, te contamos algunos datos clave para tener en cuenta en estos partidos y te contamos nuestro pronóstico para cada uno de ellos.
Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid
Atlético de Madrid llegó a los cuartos de final con todo en desventaja, después de conseguir su primera gran remontada en Champions League en el estadio Metropolitano permitiéndole estar una vez más entre los ocho mejores de Europa. Ahora, ha dado un paso al frente en su eliminatoria ante el Borussia Dortmund al ganar el partido de ida por 2-1, que fue un partido dominado por los colchoneros, pero donde el conjunto alemán consiguió reducir la diferencia en el marcador y estuvo a nada de igualarlo, ya que sobre el final llegó a tener un par de remates que terminaron pegando en el travesaño.
Más allá de la victoria, el Atlético tendrá que ocuparse muy seriamente del partido de vuelta, ya que la diferencia es de apenas un gol. Sin embargo, algo que puede ser clave en este partido es que el Atleti no ha tenido un rendimiento muy positivo jugando como visitante este año en La Liga. Los colchoneros consiguieron a principios de abril una victoria 2-1 en La Cerámica, la cual puso fin a una racha de 6 partidos sin ganar fuera de casa.
Barcelona vs París Saint-Germain
Si hay algún equipo que ha sido subestimado a lo largo de la temporada europea, ese ha sido el FC Barcelona. A pesar de todo, el conjunto catalán consiguió dejar en el camino al Napoli y avanzar a cuartos de final para enfrentar a un rival que, a priori, es superior, como es el PSG, al cual consiguió vencer el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes, consiguiendo un resultado envidiable (2-3), ya que fue el único equipo que pudo ganar en condición de visitante en esta jornada de partidos de ida.
A pesar de que la eliminatoria ha quedado abierta, sí que la balanza de favoritismo parece haberse inclinado hacia el lado de los blaugranas, que ahora deberán recibir a su rival en Montjuic, en un partido que promete muchísimo. Está claro que el PSG no se quedará de brazos cruzados y que buscarán revertir el marcador, pero tendrán que enfrentar a un equipo que lleva 5 victorias en consecutivas y acumula 13 partidos sin perder.
Bayern Múnich vs Arsenal
Antes de jugarse el partido de ida se habló mucho del mal momento del Bayern Múnich, del buen presente del Arsenal de Mikel Arteta y de que el conjunto gunner era favorito para ganar la serie y clasificarse a semifinales. Sin embargo, en el Emirates Stadium pudimos ver a un Bayern Múnich que jugó muy bien y que lo estuvo ganando hasta la parte final del partido, sacando un resultado muy positivo de cara a la vuelta.
Este miércoles se definirá la serie en el Allianz Arena, un escenario muy difícil para cualquier equipo. Es muy probable que veamos a un Arsenal jugando de forma intensa para intentar conseguir un buen resultado. No hay que pasar por alto que el conjunto londinense lleva 8 partidos sin perder y anotó al menos dos goles en 12 de sus últimos 15 partidos. Tampoco es menos cierto que veremos a un conjunto de Múnich defender su recinto, donde solo perdió 3 partidos de los 19 disputados esta temporada.
Manchester City vs Real Madrid
El que quizás sea considerado como el plato fuerte de la jornada se jugará este miércoles en el Etihad Stadium. Manchester City enfrentará en casa al Real Madrid después de un espectacular y emocionante partido de ida (3-3) de esos que quedan enmarcados en la memoria.
El empate en el Santiago Bernabéu deja al Real Madrid en una posición un tanto vulnerable, al tener que definir todo en un escenario del que salió goleado el año pasado (4-0). El Manchester City llega a este partido con una racha de 27 partidos sin perder, una estadística no menor teniendo en cuenta los rivales a los que ha enfrentado, mientras que el Real Madrid puede presumir de que solo ha perdido 2 partidos esta temporada, ambos como visitante en el Metropolitano.