Este próximo verano dará comienzo en Rusia el Mundial 2018 que contará con diversas curiosidades. Repasamos las más importantes para poder seguir y disfrutar de este gran acontecimiento del mundo del fútbol. Desde el póster oficial con el legendario ex portero ruso Lev Yashin hasta el balón que comenzará a rodar en cada uno de los estadios de Rusia. Estas y otras curiosidades son las que amantes del fútbol no se pueden perder para seguir el mayor evento futbolístico.

Póster oficial del Mundial: Lev Yashin el protagonista

Lev Yashin, considerado como uno de los mejores porteros de mundo, ha sido escogido para el cartel oficial del Mundial de Rusia 2018. El cancerbero tiene el honor de ser el único en su puesto en conseguir el Balón de Oro en 1963. El portero apodado ‘La Araña Negra’ por su vestimenta oscura y por su capacidad para abarcar toda la meta gracias a su altura, fue internacional con la Unión Soviética en 78 ocasiones y disputó cuatro mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970). Lev Yasin aparece en el cartel deteniendo un esférico, del que salen rayos de sol que dan brillo a todo el póster. El cartel recuerda a los Mundiales de Italia 1934, Brasil 1950 y Suecia 1958.

poster mundial de futbol - Mundial de Rusia 2018

El balón: Telstar 18

Uno de los grandes protagonistas del Mundial de Rusia 2018 será el balón. Hace escasos meses se hacía oficial el nombre del esférico con el que los jugadores disfrutarán durante la gran cita del verano. Telstar 18, “estrella de la televisión”, es el nombre elegido para el balón oficial del torneo por excelencia en el mundo del fútbol. El elemento más destacado es el chip de transmisión de datos en proximidad que permitirá a aficionados interactuar mediante móvil. El balón recuerda al utilizado en el Mundial de 1970 disputado en tierras brasileñas. La FIFA ha querido homenajear al primer esférico que fabricó Adidas para un Mundial.

Balón Teltar 2018

La mascota del Mundial de Rusia 2018: Zabivaka



Zabivaka será la mascota que animará los diferentes eventos del próximo Mundial de Rusia. El nombre significa en ruso “el que anota”, el lobo aparece golpeando un balón mostrando alegría, la que contagiará a todos los aficionados que se acerquen a cada una de las sedes. Como curiosidad, la figura de un lobo fue elegida por los niños rusos mediante una encuesta hecha vía web. Zabivaka lleva gafas deportivas para mejorar sus habilidades sobre el terreno de juego y le encanta posar ante los medios. Será sin lugar a dudas una de las grandes atracciones del Mundial de Rusia 2018.

mascota del mundial

La Copa Mundial de la FIFA

32 selecciones lucharán desde el 14 de junio hasta el 15 de julio por lograr el preciado trofeo del Mundial de la FIFA 2018. La Copa del Mundial es un trofeo de oro que a lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones en cuanto a nombres. Como curiosidades destacar que desde el comienzo de los Mundiales se han otorgado a los vencedores dos trofeos diferentes, el Jules Rimet (desde 1930 a 1970) y la Copa Mundial de la FIFA (desde 1974 hasta la actualidad). El trofeo Jules Rimet, en honor al antiguo presidente de la FIFA, estaba fabricado de plata esterlina bañada en oro y lapislázuli. El trofeo Copa Mundial de la FIFA se comenzó a entregar en 1974 y curiosidades de la vida, está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita y su forma son dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

COPA del mundo 2018 trofeo

Primera árbitra: Fernanda Colombo hará historia en Rusia

A falta de confirmación oficial por parte de la FIFA, Fernanda Colombo será la primera árbitra en un Mundial de fútbol. La asistente brasileña verá premiada su labor durante estos últimos años en el campeonato local de su país. Fernanda Colombo, de 25 años de edad, afronta esta gran cita con la mayor de sus ilusiones y con el objetivo, como el resto de todos sus compañeros, de realizar un gran papel y que el fútbol no se vea empañado con la polémica. La brasileña ha sido elogiada por entrenadores, jugadores, periodistas y clubes de su país por sus grandes en la banda.

Fernanda Colombo

Oliver y Benji disputarán el Mundial de Rusia 2018

Después de disfrutar hace 16 años de los últimos episodios de Supercampeones, los creadores de la serie han hecho oficial que Oliver y Benji volverán con motivo del Mundial de fútbol. La serie de dibujos animados constará de dos temporadas de 24 capítulos cada una de ellas. En la primera aparecerán los legendarios Oliver, Benji, Steve, Tom y todos sus amigos jugando las fases eliminatorias para acudir al Mundial y en la segunda tendrán el honor de jugar el Mundial de Rusia 2018. Una de las grandes novedades y curiosidades será la aparición de estrellas de la actualidad como Messi, Cristiano Ronaldo y Neuer para poder derrotar a los principales protagonistas de Supercampeones. La serie Supercampeones está de vuelta para el disfrute de todos los amantes del fútbol.

supercampeones regresa con el Mundial de Rusia

El VAR. ¿Será usado en el Mundial Rusia 2018?

En el mes de marzo la FIFA tomará una decisión definitiva sobre la utilización del VAR (Video Assistance Referee) en el Mundial de Rusia 2018 aunque todo parece indicar que será el primer Mundial en el que se use. Con lo que sí se podrá contar es con la tecnología en la línea de gol. En caso de resultar positiva la reunión de los máximos mandatarios el VAR se podrá usar en los siguientes casos: goles, penaltis, expulsiones y confusión de jugadas que puedan marcar el normal desarrollo del partido. Las pruebas que se han realizado hasta el momento han resultado aptas, por lo que es muy probable que el próximo verano podamos presenciar la actuación del VAR en el Mundial de Rusia 2018.

VAR Mundial de Rusia

Coméntanos ¡Lo que te apetezca!

Please enter your comment!
Please enter your name here