Red Tiger es uno de los mejores desarrolladores de software de casino del mundo. Cuando en septiembre de 2019 lanzó Royal Gems, sumó una nueva joya a su corona. Una slot a la altura de los reyes, llena de piedras preciosas, funciones especiales y mucha, mucha diversión. Siéntate un ratito en el trono y sigue leyendo para enterarte de qué se trata.
Diseño y temática de la slot Royal Gems
¡El tema de esta slot es verdaderamente suntuoso! Nos lleva hasta la sala de un palacio real, donde el tablero de juego se ubica entre columnas vestidas con banderolas. ¡Y sobre una montaña de monedas de oro y piedras preciosas!
Sin duda, esos reyes han sabido recolectar un buen tesoro. ¡Y no es para menos! Porque nos encontramos en el reino de los ricos. ¿Quieres formar parte?
No prometemos nada, pero puedes comenzar probando suerte en Royal Gems. La cuadrícula está compuesta por 8 rodillos de 8 filas cada uno. Aunque en realidad todo se mueve como un único bloque en cada giro.
Los símbolos en juego están conformados exclusivamente por gemas de distintos colores, formas y tamaños. Y si bien el diseño y los gráficos son bastante sencillos, en combinación con la elegante melodía señorial que acompaña cada giro nos hacen meter de lleno en la temática.
Mecánica y funcionalidades
Royal Gems no posee líneas de pago sobre las que hacer aterrizar símbolos para hacerte con premios. En su lugar, utiliza la mecánica Cluster Pays. Por eso, basta con reunir 5 o más símbolos iguales según alguno de los patrones predefinidos. Cuando se forma un cluster ganador, este permanece fijo mientras los rodillos siguen girando en busca de más ganancias.
Para obtener mayor diversión y contar con más posibilidades de ganar, Red Tiger ha incluido los símbolos Super Gems. Se trata de símbolos colosales que pueden tener un tamaño de 2×2, 3×3 o 6×6.
Para alzarte con el premio mayor, equivalente a 3.000 veces tu apuesta, deberás tener la suerte de reunir 64 símbolos iguales. Es decir, cubrir todo el tablero de juego con símbolos idénticos. Parece difícil, ¡pero se puede!
Por suerte, hay dos funcionalidades especiales que te ayudarán en esa intentona. Una se llama Crown Upgrade. ¿En qué consiste? Cuando una corona dorada aparece sobre los rodillos, aumenta el valor de los símbolos que conforman alguno de los clusters allí formados, elevando, por ende, el valor del premio.
La otra función especial es la del Multiplicador x2, que se activa a todas tus ganancias cuando logras cubrir todo el tablero con clusters ganadores.
Pagos y RTP
Royal Gems posee un RTP del 96%, un porcentaje que coincide exactamente con el promedio que suele encontrarse en este tipo de juegos. Eso habla de la cantidad de dinero que devuelve a los jugadores a lo largo del tiempo y es un dato estadístico.
Como buena slot real, posee una volatilidad alta. En este título de Red Tiger, que ofrece una ganancia máxima de 3.000 veces la apuesta, debes estar al tanto de que los premios gordos tardarán en salir.
Conclusión
Ser parte de la realeza tiene algunas ventajas. Una de ellas es, sin dudas, poseer una enorme riqueza. En Royal Gems, podrás sentirte parte al menos durante un rato, haciendo girar los rodillos para hacerte con distintas piedras preciosas y muy buenos premios.
Con ganancias de hasta 3.000 veces tu apuesta, no extrañarás que el juego no tenga giros gratis. ¡Los símbolos colosales, los multiplicadores x2 y el Crown Upgrade serán suficientes para hacerte sentir un rey! Ponte la corona y comienza a hacer girar esos rodillos.