Hayas visto o no la serie, seas fanático o no de ella, seguramente disfrutarás de la tragaperras La Casa de Papel Clásico, desarrollada por Skywind Group a partir de su gran popularidad. Pero lo cierto es que si conoces de qué va la cosa, sus intrigas y sus personajes, el juego te resultará aún más atractivo. ¿Estás preparado para sumarte a una aventura repleta de dinero y máscaras de Dalí?
Diseño y temática de la tragaperras La Casa de Papel
En muy poco tiempo desde su lanzamiento, La Casa de Papel se ha convertido en una serie de culto no solo en España sino en muchos otros países del mundo. Esta tragaperras online de diseño simple pero contundente sabe replicar a la perfección su espíritu y la adrenalina que su trama y sus personajes generan. Se trata de una slot que combina un panel de juego de 3 rodillos y 3 filas, con una pantalla superior en donde se muestran escenas de la serie complementando cada jugada. Existe aquí una sola línea de pago fija y los símbolos son muy pocos: fajos de billetes de distintos valores, multiplicadores x2 y x5, y pajaritas de papel.
Si bien los gráficos son de muy buena calidad y el fondo en tonos rojizos con imágenes alusivas es muy imponente, podemos decir que el diseño es bastante sencillo. Lo que, sin ninguna dudas, destaca en el juego son los efectos sonoros, conformados por fragmentos de audio originales. Se puede escuchar incluso a algunos de los personajes pronunciar frases emblemáticas de la serie.
Mecánica y funcionalidades
Para configurar tu apuesta, puedes elegir entre 0,20€ y 100€, valor que podrás modificar en cada giro. La Casa de Papel Clásico ofrece la función de Autoplay, que te permite programar giros automáticos sin necesidad de mover un dedo.
Además de los símbolos ya mencionamos, te sentirás afortunado si logras alinear 3 fachadas de banco en la línea de pago, ya que funcionan como símbolos scatter y son los que activan las rondas de bonificación. Estas, en principio, consisten de 3 giros gratis durante los cuales solo verás billetes de diferentes valores en los carretes (los hay hasta de 500) que irás acumulando a medida que aterricen sobre la línea de pago.
Al finalizar los 3 giros, el juego te dará a decidir si quieres retirarte con lo ganado o a girar una mini ruleta en busca de 3 giros adicionales más. Para obtenerlos, la rueda debe detenerse sobre la mitad verde. Si lo hace sobre el color rojo, pierdes todo lo ganado y vuelves al juego principal.
Pagos, Premios y RTP
La Casa de Papel Clásico es, además de divertida, una tragaperras que entrega buenos premios. El más alto es de 10.000 veces tu apuesta, y lo logras alineando 3 símbolos x5 en la línea de pago. Si bien los montos son tentadores, no salen muy seguido, por eso hablamos de que el juego es de volatilidad alta. Por otra parte, su RTP (Retorno Teórico al Jugador) es de 96,39%, un poco por encima de la media de este tipo de juegos. Esto indica que, estadísticamente, a largo plazo le devuelve a los jugadores un alto porcentaje del dinero que han invertido en él.
Conclusión
El título de la slot está acompañado la palabra “clásico” por la estructura de sus rodillos y para diferenciarlo de La Casa de Papel Deluxe, desarrollada también por Skywind Group. Sin embargo, está repleto de complementos visuales y auditivos que hacen que la experiencia de juego diste mucho de ser convencional.
Además, La Casa de Papel Clásico ofrece premios tentadores y el RTP más que aceptable. ¿Te animas a desafiar tu suerte en esta tragaperras de volatilidad alta y grandes dosis de adrenalina? Eso sí, recuerda hacerlo siempre con responsabilidad y sin perder de vista el objetivo principal: ¡divertirte!