¡Esta slot no es apta para ambiciosos! O sí, para enseñarles a no desvivirse por obtener más y más dinero y cosas materiales. The Hand of Midas hizo su aparición en febrero de 2021. Creado por Pragmatic Play, el juego nos lleva a revivir uno de los mitos griegos más conocidos. ¡Hay diversión, hay premios y muchísima acción!
Diseño y temática de la slot Hand of Midas
Midas era un rey dentro de la mitología griega. Es popular por protagonizar una de las historias que se les cuenta a los niños con el fin de dejarles enseñanzas y transmitirles valores. Resulta que una vez Midas le hizo un favor al rey Dionisio y éste, en agradecimiento, le concedió un deseo. Midas, que ambicionaba más de lo que ya tenía, pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro. ¡Y así fue! Pero no tardó en darse cuenta de que había cometido un error, pues hasta la comida se convertía en metal y, a la larga, se moriría de hambre. ¿La moraleja? ¡No seas demasiado ambicioso!
Los gráficos de The Hand of Midas son de gran calidad, y de estilo suntuoso y elegante. Claro, estamos nada más ni nada menos que en presencia de un rey. Y de un dios. Porque tanto Midas como Dionisio forman parte de los símbolos que recorren el tablero de 5 rodillos y 3 filas de alto. Algo que también destaca es la potente banda sonora, que le suma un interesante espíritu épico al juego.
Mecánica y funcionalidades
Acá nada de lo que toques se convertirá en oro. Pero sí podrás ganar premios si reúnes 3 o más símbolos regulares iguales sobre una de las 20 líneas de pago. Hay una lujosa W realizada en oro que funciona como símbolo Wild. Como tal, puede reemplazar a cualquier otro, menos al Scatter, para ayudarte a formar más combos con premio. Pero, además, cada vez que aterriza en los rodillos, adiciona un multiplicador x1, x2 o x3 a la ganancia total de ese giro.
La mano de Midas es el símbolo Scatter y, por supuesto, juega un papel central. Cuando reúnes 3 o más en una misma tirada eres recompensado con una ronda de giros gratis. Antes de comenzar dicha bonificación, aparecen mini rodillos por cada Scatter activador. El resultado de sus giros define de cuántas tiradas estará compuesta la ronda. Verás que la pasarás a lo grande, porque además hay un multiplicador base que se aplica a todas las ganancias. Y, cada vez que aterrice un símbolo Wild, este se acrecentará al azar en +1, +2 o +3. ¡Si quieres puedes comprar la bonificación!
Pagos y RTP
Si algo nos enseña el mito de Midas es que no hay que dejarse llevar por la ambición. Sin embargo, intentar ganar algo de premios no está mal. Afortunadamente, The Hand of Midas está bastante bien en ese sentido, con un RTP del 96.54% que supera en más de medio punto el promedio de este tipo de juegos.
Además, entrega premios de hasta 5.000 veces la apuesta. Si bien no es algo que se dé con mucha frecuencia porque se trata de una slot con volatilidad alta, es un dato más que motivador.
Conclusión
The Hand of Midas es una propuesta completísima. Un diseño gráfico de primer nivel, buenas funciones especiales que incluye una ronda de giros gratis, ganancias de hasta x5.000, RTP por encima de la media y, si estamos atentos, una moraleja. ¿Qué más se puede pedir? Ya verás que esta slot te gustará tanto que después querrás seguir jugando en su secuela Hand of Midas 2.