Pragmatic Play es garantía de calidad y diversión. Por eso, no es de extrañar que cuando apareció Cleocatra, en mayo de 2022, la slot generara una muy buena reacción entre los jugadores. Una vuelta de tuerca a la temática egipcia que incluye una muy buena dinámica de juego y premios que hacen tentar a más de uno.
Diseño y temática de la slot Cleocatra
Esta slot de Pragmatic Play toma, como muchas otras, al Antiguo Egipto como escenario. Sin embargo, Cleocatra lo hace de una manera muy original: sus protagonistas son gatitos. ¡Sí! Cleopatra, la Reina del Nilo, tiene aquí su versión felina.
De fondo, bajo un cielo azul, vemos las majestuosas pirámides del El Cairo. El tablero de juego, de 5 rodillos y 4 filas de alto, está custodiado por guardias egipcios a cada lado. ¡También son gatos! Entre los símbolos que entregan premios de mayor valor se encuentran dos muy representativos del Egipto Antiguo: la cruz egipcia y el cetro del faraón. Y, por supuesto, los personajes centrales que son Cleocatra, el faraón, y dos de los gatos que integran su corte.
Los rodillos giran al ritmo de una alegre melodía egipcia que suma mucho a la ambientación del juego, complementando sus prolijos y coloridos gráficos.
Mecánica y funcionalidades
Sabemos que en este viaje por el tiempo y el espacio buscarás diversión pero también, por qué no, ganar algunos premios. Para hacerlo, deberás reunir 3 o más símbolos iguales y consecutivos sobre una de las 40 líneas de pago. Una pirámide con la leyenda Wild actúa como comodín que, al reemplazar cualquier otro símbolo, hace más probable formar combinaciones ganadoras. Además, están asociadas a multiplicadores de ganancias que pueden ser x2 o x3.
Cleocatra tiene también un símbolo Scatter, que reconocerás por la imagen de una huella felina. Si logras aterrizar 3, 4 o 5 de estos símbolos en una sola tirada, accedes a una ronda con 8, 12 o 16 giros gratis, respectivamente. Durante la bonificación, todos los símbolos Wild que aterricen quedarán fijos en los rodillos hasta el final. ¡Y recuerda que traen multiplicadores!
En el caso de que no seas de los más pacientes y prefieras acceder a la bonificación sin esperar a la suerte, puedes comprarla por un valor equivalente a 100 veces tu apuesta. Cuando lo hagas, en el siguiente giro aterrizarán 3, 4 o 5 símbolos Scatter, determinando la cantidad de tiradas que incluirá la bonificación.
Si durante cualquier momento del juego base sobre el primer rodillo aterrizan 4 símbolos iguales de gato apilados, se produce un respin. Esos símbolos y todos los que estén presentes en el tablero permanecen fijos durante la función, que se repite mientras sigan aterrizando nuevos.
Pagos y RTP
Este reino de arena dorada y gatos humanizados está repleto de diversión. Pero también de buenas noticias en cuanto a pagos y premios. Con un RTP del 96.2%, Cleocrata no defrauda a los faraones y supera a la media de la categoría.
La tragaperras, de volatilidad alta, entrega además ganancias de hasta 5.000 veces la apuesta. Estos premios no aparecen con mucha frecuencia, pero la perseverancia puede traer grandes resultados. Y, si no, es seguro que la pasarás a lo grande en el intento.
Conclusión
Cleocatra logra darle un giro a la temática egipcia tan presente en el mundo de las tragaperras. El desarrollo gráfico es de muy buen nivel y, junto con la melodía que acompaña los giros, crean un ambiente de juego muy agradable. Hay aquí giros gratis, respins con símbolos pegadizos, comodines con multiplicadores y la posibilidad de ganar premios de hasta 5.000 veces la apuesta.