Sorteo de octavos de final de la Champions League


Después de la emocionante fase de grupos de la Champions League, llegaba el turno de conocer los emparejamientos de los octavos de final. Los representantes de los 16 equipos esperaban con incertidumbre conocer a sus rivales. Cuando el reloj marcaba las 12:00 horas se iniciaba el esperado sorteo en la ciudad suiza de Nyon, la sede de la UEFA. Los diferentes equipos se han repartido en dos bombos, uno con los ganadores de grupo y el otro con los segundos clasificados.

El sorteo no ha sido puro, ningún conjunto podía enfrentarse a otro de su mismo grupo de la fase de grupos anterior o de su misma federación. Los primeros clasificados en la anterior fase contaban con la ventaja que el partido de vuelta se disputará en sus estadios. Las fechas de los duelos de los octavos de final serán el 13-14 y 20-21 de febrero, los choques de ida; y los días 6-7 y 13-14 de marzo se jugarán los de vuelta.

Rivales ingleses para FC Barcelona y Sevilla

El FC Barcelona, uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo, se medirá al Chelsea. Los de Valverde llegarán a este enfrentamiento tras una gran fase de grupos, en la que han terminado en la primera posición de su grupo. Los culés han logrado unos números extraordinarios, cuatro victorias y dos empates y con tan solo un gol en contra, el encajado ante Olympiacos en el minuto 90, han sido su bagaje en los seis partidos jugados. El conjunto inglés dirigido por el italiano Conte no pudo lograr el primer puesto tras su empate final ante el Atlético de Madrid. El Chelsea no será un rival nada fácil para el FC Barcelona ya que cuenta con jugadores de una inmensa calidad como Hazard y Morata.Sorteo de octavos de final de la Champions League

Otro de los equipos españoles que disputarán los octavos de final es el Sevilla. Los andaluces, después de su triunfo ante el Maribor en la última jornada, lograron la segunda plaza en un grupo liderado por el Liverpool. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo ha estado a la altura de la competición y eso le ha valido al Sevilla para poder afrontar el reto de superar la eliminatoria ante el Manchester United. Después de caer el año pasado en octavos ante el Leicester, desean dar el salto definitivo para estar con los equipos más poderosos de Europa. Los de Mourinho, por su parte, ganaron la anterior Europa League y este año querrán hacer historia en la máxima competición europea.

Real Madrid – PSG será la eliminatoria estrella

El otro conjunto de España en conocer su suerte ha sido el Real Madrid. Los madrileños, tras una fase de grupos un tanto irregular, lograron en el terreno de juego del APOEL asegurar la segunda posición en su grupo. El Tottenham, con dos grandes partidos en el Santiago Bernabéu y en Wembley, ha sido el responsable de arrebatar el liderazgo a los blancos. Los de Zinedine Zidane tendrán que medirse al PSG por una plaza para los cuartos de final de la máxima competición europea.



Reacciones ante Real Madrid PSG Paris Saint-Germain

El actual campeón de la Champions League no lo tendrá nada fácil ante un equipo que ha hecho una gran fase de grupos. Los de la capital de España esperan mejorar en su fútbol para afrontar con garantías estos dos choques. Cosechar un buen resultado en París será clave para una vuelta en Madrid sin demasiados sobresaltos y conseguir pasar de ronda. Los de Emery llevan varios años reforzándose con jugadores de mucha calidad y son uno de los favoritos para levantar el trofeo en Kiev. El morbo será la presencia en el Santiago Bernabéu de Mbappé y Neymar. Estos dos jugadores, junto a Cavani, forman la delantera más goleadora del fútbol europeo con 48 tantos. Real Madrid – PSG es el emparejamiento más atractivo de estos octavos de final.

El Manchester City de Guardiola se medirá al Basilea

Juventus – Tottenham, Basilea – Manchester City, Oporto – Liverpool, Shakhtar – Roma y Bayern Múnich – Besiktas son los emparejamientos restantes de estos emocionantes octavos de final. La Juventus parte como favorita para avanzar hasta los cuartos de final pero no hay que olvidar la gran fase de grupos que ha realizado el Tottenham de Pochettino. El equipo inglés logró ser primero en un grupo compartido con el Real Madrid y el Borussia Dortmund. El Manchester City dirigido por Pep Guardiola no debería sufrir para eliminar al Basilea. Los ingleses están liderando la Premier League con un fútbol muy vistoso. Los suizos, segundos en su campeonato tras el Young Boys, están ante el reto de plantarse en los cuartos de final ante uno de los cocos del fútbol europeo.

sorteo de octavos de final de la Champions League 2017-2018

Oporto y Liverpool han quedado emparejados en una eliminatoria que será muy igualada. Los ingleses, a priori, parten con una ligera ventaja por el buen momento que están atravesando en la Premier League. Los portugueses, líderes en su campeonato liguero, esperan poner las cosas complicadas a los de Anfield. Uno de los enfrentamientos en los que no habrá un gran favorito es en el Shakhtar – Roma. Los ucranianos lograron una meritoria segunda plaza en un grupo en el que estaban Manchester City, Nápoles y Feyenoord.

Los italianos, por su parte, lograron quedar primeros tras el Chelsea y el Atlético de Madrid pero su juego no termina de convencer, se están mostrando muy irregulares. El Bayern Múnich, después del cambio de entrenador tras la marcha de Ancelotti y la llegada de Jupp Heynckes, parece que está empezando a coger el ritmo tras un mal inicio de campaña. Los alemanes se medirán a un Besiktas que intentará conseguir la proeza de seguir en la Champions League.

Para ver el sorteo de octavos de final de Champions League » Pincha Aquí

Coméntanos ¡Lo que te apetezca!

Please enter your comment!
Please enter your name here